placeholder
Futbolero
13 de diciembre de 2019 12:31

¿Niño ‘cachetón’ para El Nacional?

Máximo Banguera jugó 10 años en el Barcelona y fue dos veces campeón. Foto: archivo / ÚN

Máximo Banguera jugó 10 años en el Barcelona y fue dos veces campeón. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Máximo Banguera se va de Barcelona por la puerta trasera del club. Ayer, 12 de diciembre del 2019 en una improvisada rueda de prensa el golero, de 33 años, confesó cuáles fueron las razones de su salida del equipo.

“El lunes tuve una reunión con la dirigencia de Barcelona, donde me dieron a conocer que no formaba parte del proyecto. En la vida uno tiene que respetar esas decisiones”, dijo Banguera.

Esta situación incomodó al futbolista. Aseguró que esa no era la manera de ser comunicado sobre su salida de la institución, con la que quedó campeón en el 2012 y 2016 y semifinalista de la Copa Libertadores.

Banguera renovó su contrato por dos años más en octubre. Esta situación deberá resolver la dirigencia de Alfaro Moreno, quien además tiene que pagar premios pendientes del 2014, 2015 y 2016.

Eso sí, ya tiene asegurado su futuro. El Nacional le abrió las puertas. Lucía Vallecilla, presidenta del cuadro criollo, confirmó la vinculación del guayaquileño. Si bien todavía no ha firmado contrato, la dirigente aseguró que se quedará hasta el 2023.

“Eso sí ya está (el fichaje de Banguera), por lo menos hasta que se termine mi período, que es en el 2023”, respondió la principal del equipo ‘Militar’.

Banguera no llegará a ser titular de inmediato. Deberá pelear por un puesto con Johan Padilla, quien seguirá en el equipo que dirige el colombiano Eduardo Lara.
Vallecilla también confirmó que se reunirá con otros futbolistas para negociar su vinculación con el ‘Bitri’.

Uno de los que podría regresar al ‘rojo’ es Pedro Quiñónez. También está en la mira Frickson Erazo, quien se formó en el equipo de Tumbaco. Además se negocia con otros clubes el préstamo de jugadores.