placeholder
Futbolero
31 de julio de 2019 14:33

Dos bronces más para la delegación Tricolor

Tamara Salazar en uno de sus levantamientos. Foto: Secretaría del Deporte

Tamara Salazar en uno de sus levantamientos. Foto: Secretaría del Deporte

Redacción Deportes
(D)

Tamara Salazar no se contuvo. Las lágrimas en sus mejillas eran prueba de la frustración que sentía la deportista carchense tras finalizar su participación en la categoría de +87 kg, en levantamiento de pesas.

Llegó a los Juegos Panamericanos como abanderada de la delegación, pero solo pudo conseguir una medalla de bronce. Ayer, 30 de julio del 2019, levantó 110 kg en arranque, 145 kg en envión, logrando un total de 256 kg.

No fue suficiente para subir a lo más alto del podio, pero sí para sumar una medalla más.

La definición fue dramática, pues Salazar pidió levantar 150 kg en envión. Si lo hacía se coronaba campeona panamericana. El levantamiento no fue ejecutado y la ecuatoriana se quedó con el bronce.

“Luché hasta el final y no se dieron las cosas. Jamás en mi vida había levantado 145 kg y lo hice porque quería ganar el oro. Luego intenté los 150 kg y no se pudo”, dijo la carchense que ya planifica su participación en el Mundial de Tailandia. En esa cita buscará su cupo a los Juegos Olímpicos.

La presea de oro fue para la chilena María Fernanda Valdés y la plata para Crismery Santana.

Lisseth Ayoví también consiguió bronce para Ecuador. Ella participó en la categoría +87 y logró levantar 115 kg en arranque y 140 en envión, logrando un total de 255. Esto también le permitió sumar puntos para clasificarse a los Juegos Olímpicos.

La gringa Sarah Robles levantó 284 kg y se adjudicó la medalla de oro. El segundo lugar fue para la dominicana Verónica Saladín.

En la mañana del 30 de julio, César de Cesare consiguió una medalla de plata en la prueba 200 metros velocidad de canotaje. El argentino-ecuatoriano aseguró que estos fueron sus últimos Juegos Panamericanos. Después de los Olímpicos de Tokio se retirará de la actividad deportiva.

Fernando Salas participó en levantamiento de pesas en la categoría 109 + kg. Levantó 384 kg, que solo le permitieron terminar en el cuarto lugar.