placeholder
Futbolero
12 de diciembre de 2016 15:02

Michael Arroyo se enfrenta a Ronaldo

Entrenamiento del América de México. Foto: EFE

Entrenamiento del América de México. Foto: EFE

Agencia AFP

América de México ganó 2 por 1 al Jeonbuk Hyundai y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes, que se realiza en Japón. El jueves se medirá con el Real Madrid de ­Cristiano Ronaldo.

Ayer, la figura del partido fue el ecuatoriano Michael Arroyo, que ingresó en el segundo tiempo y cambió la historia del partido.

En los primeros 45 minutos, el club mexicano no tuvo argumentos para tener el balón y someter a su rival.

Por el contrario, el conjunto coreano se adelantó en el marcador por acción de Kim Bokyung (23).

En el segundo tiempo, el ingreso de Michael Arroyo y José Guerrero sirvió para que el equipo de Ricardo Lavolpe se hiciese con el control del partido y abriese el juego a las bandas.

Estas variantes dieron resultado minutos después, cuando el propio Arroyo envió el centro por alto para que el argentino Silvio Romero lograra el primer gol mexicano en el minuto 58.

El segundo gol repitió la misma fórmula aunque con la fortuna de un par de desvíos coreanos que terminaron por mandar la pelota al fondo para el definitivo 2-1.

América se sacó la espina del 2015, cuando quedó fuera de las semifinales del Mundial de Clubes. Ahora espera al Real Madrid, que jugará con su estrella Cristiano Ronaldo, con la intención de conseguir el paso a la final, un resultado que sería histórico para el fútbol mexicano.