placeholder
Futbolero
27 de octubre de 2020 17:42

La Tri empezó un nuevo microciclo

Con 19 jugadores se realizó la práctica del 27 de octubre del 2020 en la Casa de la Selección. Foto de la cuenta Twitter @LaTri

Con 19 jugadores se realizó la práctica del 27 de octubre del 2020 en la Casa de la Selección. Foto de la cuenta Twitter @LaTri

Redacción Deportes (D)

Dijo que lo haría y lo está cumpliendo: el seleccionador Gustavo Alfaro no quiere perder tiempo y busca entrenar la mayor cantidad de tiempo con sus muchachos.

Desde este 27 de octubre del 2020, 19 futbolistas fueron citados en las instalaciones de la Casa de la Selección para realizar dos días de entrenamientos. Al técnico Gustavo Alfaro le ha llamado la atención el rendimiento de un puñado de jugadores del torneo local. Desea verlos más de cerca, para definir si los convoca o no para la próxima doble fecha de las eliminatorias.

La próxima semana, el seleccionador tiene que dar la nómina de jugadores para los partidos de noviembre ante Bolivia (el 12 en La Paz) y ante Colombia, (el 17 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito). Ya hay un universo seleccionable de 40 jugadores, según la base de datos que maneja el ‘profe’ Alfaro.

Ecuador dejó buenas sensaciones en la primera doble jornada de eliminatorias: perdió con Argentina, por 1-0 en ‘La Bombonera’, con un buen juego, pese a al derrota; y, luego venció 4-2 a Uruguay en Quito, en un partido en el que mereció vencer por una diferencia mayor en el marcador. Veamos cómo sigue la cosa.