placeholder
Futbolero
17 de febrero de 2021 13:39

‘Mijín’ Carapaz se fue de paseo a los Andes

Richard Carapaz se entrenó en el Chimbrazo en medio de la flora y fauna. Foto: Twitter de Richard Carapaz

Richard Carapaz se entrenó en el Chimbrazo en medio de la flora y fauna. Foto: Twitter de Richard Carapaz

Redacción Deportes (D)

Richard Carapaz está embalado en sus entrenamientos. Aprovechó el feriado de Carnaval para mojarse, pero no precisamente con agua, sino con sudor. Es que el ciclista del Team Ineos ha sudado la gota gorda subiendo y bajando los nevados más importantes del país.

En sus redes sociales ha publicado postales de su paso por el Cotopaxi y el Chimborazo. Fue tanto el impacto de esas fotos que hasta los duros de su equipo destacaron el entrenamiento de la ‘Locomotora’.

El ‘Mijín’ se ejercitó por sobre los 4 800 metros sobre el nivel del mar, lo que fue destacado por el Ineos.

“Ponemos en contexto la increíble cicleada de entrenamiento de subida al volcán Cotopaxi de Richard Carapaz este fin de semana”, publicaron los británicos junto a una infografía comparando la altitud de las montañas ecuatorianas.

En la imagen se observa la altitud de la Torre Eiffel (324 metros), la del mítico Alpe d’Huez que pone a prueba a los escaladores en el Tour de Francia (1 860 metros) y el temible Paso Stelvio a 2 757 metros en Italia. Luego se marcan los 4 800 metros a los que llegó Carapaz y, además, los 8 848 metros del Everest.

Carapaz ha reseñado toda esta travesía en sus cuentas oficiales. Incluso hace bromas con la vegetación y los hermosos paisajes que fueron capturados.
Este año, Carapaz será uno de los capos del Ineos en el Tour de Francia y pudiera volver a La Vuelta de España, en la que fue segundo en el 2020.

El capo. El Team Ineos reveló el calendario que tendrá Richard Crapaz en esta temporada. El carchense se alista para la Vuelta a Cataluña y la Vuelta a Burgos, en España.