placeholder
Futbolero
4 de febrero de 2020 15:51

Mijinas, las que mandan en índor

Mijinas festeja su primer campeonato en la modalidad indorfútbol femenino. Foto: Diego Pallero / ÚN

Mijinas festeja su primer campeonato en la modalidad indorfútbol femenino. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Las chicas del club Mijinas derrotaron el sábado 1 de febrero del 2020 en penales a Galácticas en un juego aguerrido de indorfútbol, en la liga Tribuna del Sur.

En el tiempo reglamentario igualaron sin goles. Así, todo se definió en penales, donde Mijinas derrotó 2-1 a su rival.

En el primer tiempo, Galácticas tomó la posesión del balón, pero la defensa rival no permitió que pasara el esférico a su área.

En la segunda parte ocurrió lo contrario. Las defensas se pararon fuerte e impidieron el avance de las delanteras rivales.

El juego estuvo cargado de faltas, pero solo una jugadora fue amonestada. Michelle Pachacama, de Mijinas, terminó con una amarilla, por juego brusco.

Mijinas lo conforman integrantes de una misma familia. El club tiene un equipo masculino y uno femenino. Allí juegan las esposas de los jugadores.

Michelle Pachacama, de 25 años, es la máxima goleadora del club. Tiene 58 tantos en el campeonato.

Juega desde los 15 años. Es asistente contable y confiesa que con el fútbol se siente feliz y se olvida de los demás problemas.

“El fútbol es una pasión que despierta cuando una es pequeña. Que nadie les diga que por ser mujer no pueden jugar”, manifestó la delantera.

Johana Saritama, de 27 años, es la segunda goleadora del equipo. Hizo 38 tantos en el torneo. Juega desde los 12 años, pero está en el club desde su fundación. Es terapista ocupacional y trabaja en un geriátrico con los adultos mayores.

Los capacita para que realicen actividades cotidianas y pueden hacer las cosas por su propia cuenta. Esa es su otra pasión.

Las pepas

Fundación.
Mijinas nació en el 2015.

En familia. Mijinas forma parte del Club Mijines, y los integrantes son familiares.  

Triunfos. Mijinas ha conseguido tres terceros lugares y un segundo puesto. El sábado 1 de febrero del 2020 logró su primer título, en la liga Tribuna del Sur.

Goleadoras. Johana Saritama y Michelle Pachacama hicieron 96 goles entre ambas en el torneo.