placeholder
Futbolero
11 de noviembre de 2020 19:46

Miryam Núñez, campeona en Colombia 

Miryam Núñez, en el centro, se consagró campeona de la Vuelta Femenina a Colombia. Foto de la cuenta Twitter @TierraDeAtletas

Miryam Núñez, en el centro, se consagró campeona de la Vuelta Femenina a Colombia. Foto de la cuenta Twitter @TierraDeAtletas

Redacción Deportes

Los ciclistas ecuatorianos no dejan de sorprender. Este miércoles 11 de noviembre del 2020, la riobambeña Miryam Núñez se coronó campeona de la Vuelta Femenina a Colombia. La deportista de 26 años fue la más resistente y veloz, entre 133 participantes, al cronometrar 8 horas, 46 minutos y 15 segundos en las cinco etapas de la carrera. 

En la última jornada, de 92 km y que fue ganada por Marcela Hernández, la deportista de Chimborazo ingresó con el pelotón y así mantuvo la ventaja que tenía sobre la colombiana Lorena Colmenares, su principal contendiente. 

“Gracias a Dios, ahora sí feliz. Me llevo la camiseta a casa y se lo dedico a mis papás”, dijo la tricolor, quien reforzó al equipo Liro Sport. 

El podio lo completaron las deportistas colombianas Lorena Colmenares, a 25 segundos, y Marcela Hernández a 01:56 minutos.  La carrera convocó a 133 ciclistas, en 24 equipos. 

Miryam se inició en el ciclismo a los 13 años y entre sus logros se destaca la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. También fue tercera en la contrarreloj individual en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, en el 2018.

La ganadora de la Vuelta a Colombia 2020 ha sido también campeona de Ecuador en ruta, pista y en ciclismo de montaña. En 2019 fue la primera ciclista ecuatoriana que reforzó a un equipo profesional, en México, el Swapit-Agolico Cycling Pro Team.