placeholder
Futbolero
2 de febrero de 2021 11:47

A ‘Moi’ le quedó pepa la camiseta

El volante ecuatoriano Moisés Caicedo, de 19 años, con la camiseta del Brighton. Foto de la cuenta Twitter del Brighton & Hove Albion

El volante ecuatoriano Moisés Caicedo, de 19 años, con la camiseta del Brighton. Foto de la cuenta Twitter del Brighton & Hove Albion

Redacción Deportes (D)

El volante ecuatoriano Moisés Caicedo fue presentado oficialmente por el Brighton & Hove Albion, de la Premier League.

La joya ecuatoriana, de 19 años, recibió el 1 de febrero del 2021 la bienvenida y su nuevo club confirmó que llega con un contrato por cuatro temporadas y media. Es decir, hasta junio del 2025.

Según los medios británicos, el Brighton pagó por el ecuatoriano 4,5 millones de libras (5 millones de euros, 6,7 millones de dólares), una cifra alta para el fútbol ecuatoriano, pues nadie de su edad había sido vendido antes por sumas parecidas.
En las redes sociales del club y en la página web se publicaron las fotos del oriundo de Santo Domingo con la camiseta.

El director deportivo del equipo, Dan Asworth, admitió que Caicedo había levantado “mucho interés en clubes de toda Europa”, por lo que fue “un fichaje complicado”, teniendo en cuenta, además, las actuales restricciones por la pandemia del covid-19.

Caicedo deberá someterse a las pruebas médicas y físicas para integrarse a los entrenamientos. Los últimos días de diciembre, el jugador estuvo trabajando por su cuenta en la parte física en Santo Domingo.



El DT del Brighton, Graham Potter, pidió tiempo para ‘Moi’. “Necesitará tiempo para adaptarse al grupo, para que lo conozcamos y viceversa, así como para ponerse a punto para las exigencias de la Premier. Lo ha hecho muy bien en Ecuador y debutó a los 18 años. Es un fichaje ilusionante, pero es importante darle tiempo para que se adapte”, dijo Potter.

Ahora se espera un posible debut en el equipo.