placeholder
Futbolero
22 de enero de 2021 13:11

Moisés Caicedo se nos va para Europa

Moisés Caicedo celebra el gol que le marcó a Junior por la Copa Libertadores , en marzo. Foto: cortesía de Independiente del Valle

Moisés Caicedo celebra el gol que le marcó a Junior por la Copa Libertadores , en marzo. Foto: cortesía de Independiente del Valle

Redacción Deportes (D)

Moisés Caicedo se desplaza este 22 de enero del 2021 a Inglaterra para cumplir su sueño grande: triunfar en el Viejo Continente.

El Brighton de la Premier compró el 80 por ciento de sus derechos deportivos. El Independiente del Valle se quedó un 20% del pastel para beneficiarse de una posible negociación futura.

La visa de trabajo llegó en la jornada del miércoles y hoy ya se desplaza. ¿Qué va a pasar en el futuro?

Brigthon tiene ocupada todas sus plazas de extranjeros por lo cual Caicedo seguramente será prestado a un equipo. Una de las opciones según la prensa inglesa es que sea cedido a un cuadro filial del Brighton, en la segunda división del fútbol de Bélgica.

“No sé si irá a un equipo de Segunda, pero creo que tendrá un tiempo de adaptación de aquí hasta junio para poder luego volver al Brighton y destacarse”, señaló el dirigente de Independiente del Valle, Santiago Morales.

Caicedo lleva apenas dos temporadas como profesional: debutó en octubre del 2019 y en ese certamen jugó tres partidos.

La consolidación vino en el año de la pandemia: en el 2020 se afianzó como titular, pero antes ganó la Copa Libertadores Sub 20 como capitán.

Después le hizo un golazo al Flamengo en la Libertadores mayor y llegó a la Selección de Ecuador con apenas 18 años (cumplió 19 en noviembre).

Gustavo Alfaro le puso de titular desde la primera fecha de eliminatorias con Argentina, marcando a Lionel Messi. El techo de ‘Moi’ es muy alto: hoy empieza su largo camino a la gloria eterna como jugador.