placeholder
Futbolero
12 de mayo de 2017 09:13

El Morelia de Achilier se impone a Xolos por la mínima en cuartos de final

Gabriel Achilier (der.) del Morelia salta por la pelota ante Milton Caraglio (izq.) del Tijuana en el Clausura de la Liga MX 2017. Foto: AFP

Gabriel Achilier (der.) del Morelia salta por la pelota ante Milton Caraglio (izq.) del Tijuana en el Clausura de la Liga MX 2017. Foto: AFP

Agencia DPA

El Monarcas Morelia venció anoche 11 de mayo del 2017 como local por 1-0 al Xolos de Tijuana en los cuartos de final de ida de los playoffs de la Liga mexicana.

El ecuatoriano Gabriel Achilier fue capitán de los monarcas que ahora tendrán que defender su mínima ventaja como visitante para aspirar a las semifinales.

Los morelianos, que obtuvieron su boleto a la liguillaen la última fecha de la fase regular,rompieron con la lógica y se impusieron al líder de la competencia con un gol del mexicano Miguel Sansores al minuto diez de partido. Xolos dejó una imagen muy pobre y su reacción fue nula.

Por momentos, el conjunto visitante parecía conforme con el resultado, confiado en darlo vuelta el próximo domingo, cuando se juegue el partido de vuelta de la serie.

La figura del encuentro fue el guardameta del equipo visitante, el mexicano Gibrán Lajud, que realizó hasta tres muy buenas atajadas para sostener el resultado. En el último turno de este jueves, el derby de la ciudad de Guadalajara entre Chivas y Atlas cerrará los cuartos de final de ida de la finales por el título de liga.

La "fiesta grande"del fútbol mexicano empezó este miércoles con dos goleadas por 4-1: la de Tigres como local ante Monterrey en el "clásico del norte", y la de Toluca como visitante ante el Santos Laguna.