placeholder
Futbolero
18 de diciembre de 2018 14:25

Mourinho pasará Nochebuena  sin empleo

El United anunció la salida del DT Mourinho   esta mañana mediante un comunicado. Foto: EFE

El United anunció la salida del DT Mourinho esta mañana mediante un comunicado. Foto: EFE

Redacción Deportes
(D)

La historia se repite para José Mourinho: el carismático entrenador portugués dejó “con efecto inmediato” el Manchester United, anunció la mañana de este 18 de diciembre del 2018 el club inglés, en medio de una crisis deportiva sin precedentes.

‘Mou’, incapaz de mantenerse más de tres años en los banquillos de los grandes equipos europeos, se fue del United; equipo donde juega el ecuatoriano Antonio Valencia.

United, el club más rico del mundo, no ha escapado al síndrome de la funesta tercera temporada del portugués: tanto en el Real Madrid (2010-2013) como en su vuelta al Chelsea (2013 diciembre 2015) y después con los ‘Diablos Rojos’ Mourinho, de 55 años, dejó la casa en ruinas.

Más allá de su conflictiva relación con sus jugadores, en especial con el campeón del mundo francés Paul Pogba, o de su juego inexistente, lo que ha provocado su caída ha sido la crítica situación contable.

Los ‘Diablos Rojos’, que no ganan la Premier League desde la temporada 2012-2013 (la última del legendario entrenador Alex Ferguson), están ya a once puntos de la cuarta plaza en la clasificación de la Premier, la última que da derecho a jugar la lucrativa Liga de Campeones.

Clasificados con apuros para los octavos de final de la máxima competición continental, el Manchester United, que se enfrentará al París SG del astro brasileño Neymar, ya no es visto como favorito, un colmo para el Manchester triple ganador de la ‘Champions’ (1968, 1999, 2008).

Hay otro saldo en rojo en lo económico. En total, el United ha gastado USD 434 millones en dos años y medio que han dado para poco más que rescatar al United del olvido con una Liga Europa y un título menor como la Copa de la Liga. Un desembolso que no ha colmado las expectativas y que ha terminado con Mou despidiéndose de Old Trafford.

En ventas, las salidas en el United, en el periodo ‘Mou’, han dejado USD 82 millones, lo que refleja un balance negativo de USD 352 millones en fichajes para el Manchester.