placeholder
Futbolero
10 de julio de 2018 12:53

¿El Mundial? Cristiano Ronaldo le roba los focos a Rusia 2018

Hinchas del Juventus celebran la nueva contratación del equipo. Foto: AFP

Hinchas del Juventus celebran la nueva contratación del equipo. Foto: AFP

Agencia DPA

Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo y Cristiano Ronaldo: la salida del Real Madrid de la estrella portuguesa le robó este 10 de julio del 2018 los focos al Bélgica-Francia en el día de la primera semifinal del Mundial de fútbol de Rusia.

La noticia bomba llegó horas antes de que 'diablos rojos' y los 'bleus' saltaran al campo en el San Petersburgo Arena para disputar el duelo de mayor cartel en la ronda de los últimos cuatro en Rusia 2018.

Semanas después de que Cristiano diera las primeras señales de que quería dejar el club, y tras unos últimos días de intensos rumores, el Madrid confirmó hoy la salida de su mejor jugador de la última década.

"Cristiano Ronaldo deja el Madrid y ficha por la Juventus", titulaban de forma casi idéntica los principales diarios de España, que citaban también el monto del millonario traspaso: 105 millones de euros.

Poco después, el club italiano publicaría que la cifra llega a 112 millones. "Cristiano se despide en una carta", recogían también los diarios El País y El Mundo, así como los deportivos Marca o As, centrados en la marcha del crack portugués, toda vez que la selección española fue eliminada ya hace días de Rusia 2018.

Pero también otros grandes medios deportivos del mundo destacaban la marcha a Italia del actual Balón de Oro. "Ronaldo a la Juve, está hecho", señaló L'Equipe, de Francia, haciendo un paréntesis a su cobertura sobre la lucha de "les bleus" por llegar a la final. "Oficial: ¡CR7 a la Juve!", celebró el italiano Corriere dello Sport, que mostró al luso en un montaje ya con la casaca de la Vecchia Signora.

La posible salida de Cristiano del Madrid fue un ruido de fondo permanente a la actuación del portugués en Rusia 2018, donde brilló en su debut para ir apagándose según avanzaba el torneo, siempre callado y alimentando así las especulaciones sobre su futuro.

Cristiano ya le había robado los focos el año pasado a la Copa Confederaciones, cuando un diario portugués aseguró que el astro del Madrid quería marcharse. Este año, él mismo había puesto sobre la mesa el tema que dominó hoy las portadas deportivas del mundo. "Fue muy bonito estar en el Real Madrid", dijo el portugués en mayo, justo después de ganar su tercera Champions League consecutiva con el Real Madrid.