placeholder
Futbolero
15 de junio de 2018 06:31

Los ‘Yoruguas’ tienen plan ‘anti Salah’

Diego Godín (izq.) es uno de los más experimentados. Ha jugado tres mundiales En Egipto todos esperan que el ‘Faraón’ Mohamed Salah (der.) esté sanito. Fotos: AFP y EFE

Diego Godín (izq.) es uno de los más experimentados. Ha jugado tres mundiales. En Egipto todos esperan que el ‘Faraón’ Mohamed Salah (der.) esté sanito. Fotos: AFP y EFE

Redacción Deportes

La selección uruguaya de fútbol tomará “precauciones” para frenar al delantero egipcio Mohamed Salah en su debut en el Mundial de Rusia 2018, pero no modificará su esquema tradicional. Así lo explicó el técnico Óscar Tabárez.

“No es que vamos a variar el esquema del equipo si juega Salah o si no juega”, señaló Tabárez, quien además afirmó que su equipo llega madurito a la Copa.

“Como siempre que se juega con un gran jugador, como Neymar, Messi o Salah, hay que tomar precauciones y tratar de controlar en lo posible sus puntos fuertes, que son muchos”.

Diego Godín, capitán y central de Uruguay, descartó grandes cambios para frenar al ídolo egipcio. “Nos venimos preparando hace mucho tiempo para jugar este partido y este Mundial, y nuestra preparación no depende obviamente de un jugador”, dijo el central del Atlético de Madrid.

La presencia de Salah en Ekaterimburgo es aún una incógnita. El goleador de 25 años se lesionó el hombro en la final de la Champions League hace dos semanas ante el Real Madrid.

La angustia de todo Egipto y del propio jugador tras esa lesión “es algo que despierta solidaridad”, comentó Tabárez, que deseó por eso que Salah pueda saltar al campo mañana. “Me alegraría por el jugador”.

Los ‘yoruguas’ presentarán un equipo de experimentados y guambritos. Con esto, el ‘Maestro’ Tabárez busca dejar el fútbol de ‘picapedreros’ y brusco para un juego más limpio en el que se destaquen los peladitos debutantes.

Marcelo Vecino y Rodrigo Betancur estarán en el once inicial. En Egipto, la gran sorpresa sería la de Mohamed Salah. El ‘profe’ argentino Héctor Cúper dijo que su muchacho y principal figura se está recuperando y podría estar en el debut. Sería un lindo duelo entre el ‘Faraón’ y la defensa charrúa.

El Dato

Egipto vuelve este viernes, 15 de junio del 2018 (07:00) a un Mundial después de 28 años. Este juego ante Uruguay será también el debut de Rodigo Betancur, considerado uno de los jóvenes a seguir durante el torneo.