placeholder
Futbolero
16 de octubre de 2019 15:43

Cuenta regresiva en la Tri Sub 17

Johan Mina, uno de los referentes de la Tri, en el amistoso jugado contra Angola en Brasil. Fotografía tomada de la FEF

Johan Mina, uno de los referentes de la Tri, en el amistoso jugado contra Angola en Brasil. Fotografía tomada de la FEF

Redacción Deportes
(D)

La Selección Sub 17 de Ecuador, dirigida por el entrenador guayaquileño Javier Rodríguez, es huésped en Brasil y ya está en la cuenta regresiva para el Mundial de la categoría, que se iniciará el 26 de octubre del 2019.

Como parte del ciclo de preparación, programado por el cuerpo técnico, ya se cumplió con un amistoso contra Angola y ganó 1-0.

El plan de la Tri juvenil fue viajar con anticipación para aprovechar el tiempo, facilitar la preparación y llegar al partido inicial contra Australia, por la primera fecha del Grupo B. Será el quinto partido de la cita mundialista. Rodríguez ya saca sus conclusiones.

En el primer amistoso, la Tri ganó con tanto de Pedro Vite a la selección que llegó como campeón del continente africano. La delegación ya está adaptándose al suelo brasileño.

Goiania ha sido una ciudad amigable para los pelados y para el cuerpo técnico. Ya han trazado la ruta para llegar a tiempo a los entrenamientos desde el sitio de concentración. La delegación ha encontrado todas las facilidades para el trabajo en estos días.

Está previsto que se jueguen más amistosos antes del arranque. Uno de los jugadores que tendrá Ecuador como referente será Johan Mina, de Emelec. Junto a Mite serán las cartas ofensivas de la Selección ecuatoriana.

¿Qué saben de los rivales? Al mismo tiempo que el combinado nacional trabaja en la parte física y futbolística, se van analizando las fortalezas y debilidades de los rivales. Han buscado videos y ya tienen una idea clara sobre la forma de juego que tiene Australia. También se recopiló información de Nigeria y Hungría en la llave B.

Mundial. La Tricolor juvenil está aclimatada y motivada para el inicio de la fiesta Sub 17. El plan del ‘profe’ Javier Rodríguez es jugar otro amistoso. Ecuador debuta el 26 contra Australia, por el Grupo B.