placeholder
Futbolero
12 de diciembre de 2018 12:15

Mushuc Runa pisó el ‘poncho’ al Aucas

El delantero Fabio Renato, del Mushuc, ante el golero Victor Soto, de Aucas, en el partido. Foto: API para ÚN

El delantero Fabio Renato, del Mushuc, ante el golero Victor Soto, de Aucas, en el partido. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

Aucas estaba listo para lograr un empate, pero cuando ya faltaba un minuto tropezó feo. Ayer, 11 de diciembre, el Mushuc Runa venció a ‘Papá’ 1-0 con un tanto del goleador brasileño naturalizado Fabio Renato, de 39 años, en el partido de ida de la repesca por el último billete en Ecuador para la Copa Sudamericana de 2019.

A los 88 minutos de juego, Renato ganó el duelo a los defensas visitantes y decretó el único tanto del encuentro. Renato y el argentino Esteban Rivas fueron un peligro constante para el sistema defensivo rival.

Aucas respondió a través del venezolano Enson Rodríguez, Juan José Govea y Edson Montaño, pero no les alcanzó el esfuerzo por el buen trabajo colectivo.

El ‘Ponchito’, dirigido por el DT Giovanni Cumbicus, salió a buscar el arco rival desde el primer minuto.

Renato avisó a la portería del equipo visitante con un fuerte remate que fue interceptado por el defensor Juan Lara. Dos minutos más tarde, el mediocampista Darío Bone disparó desde fuera del área, pero el esférico pasó por encima del horizontal. Fue un asedio constante de los locales, pero el golero Víctor Soto atajó todo.

El segundo tiempo bajó de intensidad, pero el local siguió siendo el dueño de la tenencia del balón. Por su parte, el ‘Ídolo’ reforzó el ataque con los ingresos de Ignacio Cacheiro y Alexander Alvarado en lugar de Juan Govea y Janus Vivar.

Sin embargo, no tuvo mucho efecto. A los 82 minutos, Bone estrelló el balón en uno de los postes. La insistencia rindió sus frutos sobre el final.

Ahora la revancha será el sábado 15 de diciembre, a las 12:00, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito.