placeholder
Futbolero
2 de julio de 2019 11:18

El ‘Nachito’ y Aucas juegan de visitantes en el torneo

Un entrenamiento de Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur. Foto: Archivo / ÚN

Un entrenamiento de Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes

Se acabaron las ‘vacaciones’ para los clubes. Esta semana se retoma la actividad en los dos torneos oficiales, y por eso los equipos definen los detalles para afrontar la doble competencia.

El primerito que pasará al pizarrón será El Nacional. Los puros criollos tenían previsto viajar a Machala para el cotejo de la tarde de este martes, 2 de julio del 2019 a las 15:30 frente a Orense de la Serie B, en el estadio Nueve de Mayo.

El DT Marcelo Zuleta anunció que llevará un plantel con pocos titulares y la mayoría de alternantes, porque la prioridad será el partido ante Barcelona por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

“La directiva conversó con el equipo y sabemos la importancia que tienen los dos torneos. Vamos a pelear en los dos lados porque queremos que el equipo sea protagonista”, dijo el entrenador del equipo rojo.

El Aucas sí tendrá a la mayoría de los titulares en el partido del jueves ante Guayaquil City, a las 19:30, en el estadio Cristhian Benítez, por la ida de los octavos de la Copa.

El DT Gabriel Schúrrer llevará una delegación nutrida, pensando en tener dos equipos y el mismo grupo se quedará en Guayaquil para el partido del domingo ante Emelec.

Por gestión de la directiva oriental, la cancha de Fertisa será el lugar de entrenamiento para el viernes y el sábado. El juego será el domingo 7 de julio.