placeholder
Futbolero
3 de enero de 2019 11:03

El Nacional va a la Casa de la Selección

Los jugadores de El Nacional, en una de las prácticas de la temporada 2018. Foto: archivo / ÚN

Los jugadores de El Nacional, en una de las prácticas de la temporada 2018. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El Nacional ya espera a su nuevo DT: Marcelo Zuleta. El argentino tiene previsto arribar este 3 de enero del 2019 a Quito y empezar mañana la pretemporada con sus nuevos pupilos.

El cronograma está clarito. Los criollos serán de los primeros en subirse a la balanza y hacerse los chequeos médicos. Óscar Concha, deportólogo, espera a los jugadores en su consultorio desde mañana, 4 de enero. Con esto, oficialmente arrancará la pretemporada. Los chequeos se realizarán hasta el sábado 5.

Los entrenamientos ya tienen una planificación. Zuleta y su cuerpo técnico llegarán directo al país para poner a sus muchachos a bajar el pavo de las festividades. Camellarán estos días en el complejo El Sauce, en Tumbaco.

Por pedido del estratega argentino, el equipo se mudará cuatro días a la Casa de la Selección. Llegarán el 24 de enero y saldrán el 29.

El argentino, de 58 años, viene con su cuerpo técnico. Quiere conocer más de cerca a los jugadores de la Reserva. Habló con el DT Pablo Amaya, para ver cuáles jugadores puede promover.