placeholder
Futbolero
8 de diciembre de 2020 16:57

Criollas, a un paso de la final

Arella Jácome traslada el balón ante la mirada de Lisa Campos. Foto: @LDU_Oficial

Arella Jácome traslada el balón ante la mirada de Lisa Campos. Foto: @LDU_Oficial

Redacción Deportes (D)

Las guambras criollas sí sacan la cara por El Nacional. Mientras la plantilla masculina está al borde del descenso, las chicas se pelean un cupo a la final de la Superliga.

El 7 de noviembre del 2020, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, se impusieron 2-0 ante Liga de Quito. Madelin Riera, la máxima goleadora de la temporada pasada, fue la encargada de los tantos.

Las pupilas de la ‘profe’ Wendy Villón impusieron su ritmo y dominaron a un rival que tuvo algunas bajas. La más sensible fue la de la capitana alba Belén Aragón, quien tuvo una molestia estomacal y no pudo estar en plenitud para el partido.
La DT Jeny Herrera hizo de todo para conseguir al menos un empate y cerrar la llave este jueves en el estadio Atahualpa.

Pero las criollas fueron más vivas. Abrieron el marcador a los 3 minutos del partido. Riera aprovechó un rebote en el área y sacó un riflazo que dejó a la golera Lilihoski García postrada en el césped.

Siete minutos después, nuevamente Riera se transformó en pesadilla, pero esta vez desde el punto penal.

Con el 2-0 El Nacional se relajó y aunque Liga mostró su cara ofensiva en el segundo tiempo, no pudo ante el orden defensivo.

La más clara fue la de Arella Jácome, quien falló un penal que pudo ser determinante. La goleadora rescató un rebote y mandó el balón a las redes, pero la jugada fue anulada por la árbitro Patricia Robles.

Para mala suerte de la ‘U’, para el próximo partido no podrán contar con Génesis Ayoví. La zaguera central fue expulsada por doble amarilla y dejó a su equipo con 10 jugadoras.