placeholder
Futbolero
6 de febrero de 2020 15:00

A El Nacional le falta un delantero

Jairo Padilla, de El Nacional, en el partido jugador en el estadio Parque Viera en Montevideo (Uruguay) ante el Fénix. Foto: AFP

Jairo Padilla, de El Nacional, en el partido jugador en el estadio Parque Viera en Montevideo (Uruguay) ante el Fénix. Foto: AFP

Mauricio Bayas
(D)

El Nacional sufre por la falta de gol. El equipo de los puros criollos jugó ayer, 5 de febrero del 2020, un buen partido ante Fénix en la ida de la Copa Sudamericana, pero perdió.

La gran figura del rojo fue el golero Johan Padilla. El guardameta se convirtió en el héroe. Sacó todo, pero Ignacio Pallas, a los 80 minutos, anotó el único gol del partido para el triunfo de los locales.

El trámite del partido fue con un juego de ida y vuelta. Los criollos llegaron con un planteamiento atrevido. Sin embargo, el equipo de Eduardo Lara sufre de una anemia de goles. En los tres amistosos que jugó no pudo marcar. La principal carta de los ecuatorianos fue Marlon de Jesús, pero anda con el arco de espaldas.

La resistencia del ‘Nachito’ se cayó a 10 minutos de finalizar el partido y eso golpeó en lo anímico al equipo militar. Tuvo cosas interesantes en el medio campo. En el segundo periodo, el ingreso de Nicolás Dávila mejoró la movilidad ofensiva en los últimos minutos, pero sufre porque no genera tantas ocasiones.

Al menos en relación al último partido de presentación contra Macará, ayer, 5 de febrero, el equipo mostró solvencia defensiva. No se sufre por los problemas en el arco. Padilla volvió a ser protagonista con atajadas.

Uno de los problemas evidentes en el partido fue que pegó mucho. Recibieron amarillas Ronald de Jesús, Pedro Quiñónez y Kevin Peralta. Metieron pierna fuerte en el partido y estuvieron expuestos.

¿Hay esperanza? Sí. Al menos ayer se mostró que tiene jugadores de buen pie. Aunque el problema se va a solucionar cuando comiencen a marcar goles los delanteros. Es hora que se despierten Marlon, Luis Congo y Felipe Mejía.

El partido de vuelta será el 20 de febrero del 2020 en el Atahualpa.