placeholder
Futbolero
12 de marzo de 2019 13:10

El Nacional se lució, pero empató

Pablo Cifuentes (rojo) pelea el balón con Raúl Becerra y Leandro Martínez. Foto: API para ÚN

Pablo Cifuentes (rojo) pelea el balón con Raúl Becerra y Leandro Martínez. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

Los puros criollos se sacaron la pica ante su gente. Empataron 1-1 con el Deportivo Cuenca en un cotejo donde fueron dominadores y superiores.

La falta de puntería y de recursos en ataque complicaron a los dirigidos por el argentino Marcelo Zuleta.

El gol de los morlacos fue del atacante ‘che’ Raúl Becerra. Para los criollos anotó el manabita y capitán Manuel Balda.

El Nachito brilló con sus mediocampistas. Jonathan Borja fue el motor de juego junto al ‘Manu’, quien se lució con su remate de media distancia con el que consiguió el 1-1.

‘La Zika’, como conocen a Borja, mostró su mejor juego después de una temporada irregular en la que estuvo más tiempo en el banquillo de Liga de Quito. Regresó al Nacho y marcó la diferencia en un equipo que carecía de un conductor de juego.

El primer tanto lo anotó Becerra. Al minuto 27, tras un pase filtrado de su paisano Leandro Martínez, el goleador de los cuencanos sacó un remate potente que el golero Johan Padilla no pudo contener.

Tras el tanto llegaron dos expulsiones que condicionaron a ambas escuadras. Jordy Caicedo y Anthony Bedoya forcejearon en la mitad de la cancha y el árbitro Roberto Alarcón les mostró la roja directa.

El Nacional superó la adversidad con buen fútbol. Pero se encontraron con un golero que estuvo atento. Brian Heras detuvo de todo. Incluso tuvo algo de suerte, porque tres veces el balón golpeó el travesaño.

Ahora, el Cuenquita recibe al Técnico Universitario y El Nacional visita al Emelec, en el Capwell.