placeholder
Futbolero
1 de abril de 2019 12:21

El Nacional no pudo en su casa

Luis Bolaños y Dennis Quiñónez (5), del Olmedo, se felicitan. Al fondo, los jugadores y más allá, los hinchas criollos, se lamentan. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Luis Bolaños y Dennis Quiñónez (5), del Olmedo, se felicitan. Al fondo, los jugadores y más allá, los hinchas criollos, se lamentan. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Deportes
(D)

A los 10 minutos, un bombazo de Lucho Arce infló con violencia las redes del arco norte del Atahualpa. Era un golazo de El Nachito y reinaba la esperanza.

Sin embargo, todo fue un espejismo: media hora después de aquel golazo en el arco de Iván Brum, el Olmedo empató con un tanto de Muriel Orlando. Vuelta a la realidad para los criollos que ayer tuvieron en el estadio Atahualpa a 3 669 visitantes, que dejaron una taquilla de USD 14 126 con 65 centavitos.

El empate está lejos de ser un resultado positivo para los criollos, que siguen por el fondo de la tabla, ahora con cinco puntos.

El equipo no gana en casa desde el 1 de septiembre del 2018, cuando se impuso por 2-1 a Universidad Católica. Casualmente, la próxima semana, el equipo militar tendrá que enfrentarse a los ‘camarattas’, en el escenario de El Batán, pero lo harán como visitantes.

Al entrenador Marcelo Zuleta le preguntaron en la rueda de prensa después del partido respecto a esta sequía de victorias. “Claro que estoy al tanto. Al estar en este club, estoy al tanto de todo lo que pasamos. Simplemente puedo decir que hoy (ayer) intentamos jugar al fútbol, pero no lo logramos. Hay días en que podemos lograrlo y otros en los que no”, dijo con una mueca de resignación.

El Nacional vive uno de sus momentos más grises. La institución intenta sacar la cabeza ante la serie de problemas dirigenciales, económicos y, por supuesto, futbolístico que enfrenta. El año pasado descendió pero fue readmitido por la Liga Profesional para esta temporada.

Esta campaña, los síntomas tampoco son buenos con el equipo, pese a que en las últimas jornadas, el equipo ha experimentado mejorías.

Sin embargo, la falta de jerarquía de una plantilla, formada en su mayoría por jugadores con poco vuelo o trascendencia en la Serie A, se hace evidente en partidos como los de ayer, 31 de marzo del 2019.

El equipo no pudo sostener la ventaja que tenía sobre su rival y antes de que terminase el primer tiempo, este Olmedo, que es un cuadro bien trabajado y serio, logró el empate con el tanto de Orlando.

El Nacional sigue extrañando a Jordy Caicedo, quien no pudo actuar ayer porque estaba suspendido. Sin su ariete, el entrenador Zuleta tuvo que emplear a Darwin Rodríguez en el centro del ataque, pero el menudo delantero no respondió al reto propuesto por el cuerpo técnico.

Fue el Olmedo el equipo que se insinuó más en el segundo tiempo. Por ello, el entrenador Ricardo Dillon también se mostraba molesto e inconforme al final del compromiso. “Dispusimos de opciones e incluso terminamos atacando con cuatro futbolistas, pero no pudimos concretar. No sufrimos sobresaltos en los últimos metros”, decía. Es que El Nacional casi no atacó en el segundo tiempo.