placeholder
Futbolero
23 de septiembre de 2019 15:08

El Nacional golea en Machala

Luis Congo, el delantero de El Nacional, fue autor de dos goles en Machala. Foto: API para ÚN

Luis Congo, el delantero de El Nacional, fue autor de dos goles en Machala. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

En un momento oportuno, el equipo de los rojos encontró los goles que se le habían extraviado.

Ayer, 22 de septiembre del 2019, El Nacional ganó con autoridad 4-0 a Fuerza Amarilla en el estadio Nueve de Mayo de Machala y volvieron al octavo lugar en la tabla de posiciones.

Dos goles de Luis Congo, uno de Kevin Arias y otro de Jonathan Borja rompieron la mala racha de los ‘niños de Lucía (Vallecilla)’. El rojo sufrió recientemente tres derrotas, pero la que más dolió fue la última contra Técnico Universitario en Quito.

Esa derrota sacó al equipo de la zona de ‘playoffs’. El DT Marcelo Zuleta habló durante de la semana de los goles que se extraviaron en los últimos partidos y ayer al fin encontraron los tantos en suelo machaleño.

El partido, en realidad, se resolvió en el primer tiempo. A los 21 minutos, Arias rompió el marcador y después el ‘rebelde’ del fútbol, Borja, lo aumentaba con el segundo gol anotado mediante el tiro penal.

El partido de ayer, 22 de septiembre, fue dirigido por el ‘chef’ Roddy Zambrano y sancionó dos penales. El segundo fue cuestionado por los machaleños. Luis Congo cayó en el área y Zambrano pitó el penal. El mismo Congo ejecutó el lanzamiento y al cierre del primer tiempo El Nacional ya tenía tres goles.

En el segundo tiempo, otra acción individual de Borja permitió a Congo anotar el cuarto gol con un remate potente. El cierre del partido fue tranquilo para el rojo. En medio del sofocante calor machaleño, los criollos se dedicaron a tocar la pelota. Fuerza Amarilla no tuvo reacción.

Con la derrota, el equipo de Machala ya descendió a la Serie B. Los números ya no alcanzan para salvarse.

Tienen seis puntos en la tabla de posiciones y el Técnico Universitario tienen 20. Es decir hay 14 puntos de diferencia y solo 12 por disputarse en cuatro fechas que faltan jugarse.

Con la victoria, el rojo volvió a estacionarse en el octavo puesto y desplazó a Emelec. Los cuatro partidos restantes serán bravos para el rojo. Sigue dependiendo de su campaña.

Un descendido. El rojo goleó 4-0 a Fuerza Amarilla y volvió al octavo lugar de la tabla. El equipo de Machala es el primer descendido a la Serie B. Aún hay esperanza con los criollos. La pelea es con Emelec.