placeholder
Futbolero
15 de abril de 2019 14:22

El Nacional se quedó con las ganas

Pablo Cifuentes (izq.), zaguero de El Nacional, marca a Juan Luis Anangonó. Foto: Diego Pallero / ÚN

Pablo Cifuentes (izq.), zaguero de El Nacional, marca a Juan Luis Anangonó. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Todo el esfuerzo desplegado desde el inicio del encuentro se fue al traste en los minutos finales para El Nacional. Al minuto 83, Adolfo Muñoz marcó y dio el empate 2-2 a los albos, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los rojos estuvieron adelante en el marcador en dos ocasiones en el encuentro al que acudieron unas 18 000 personas. Parecía que conseguían su primera victoria y ante su clásico rival.

Sin embargo, sufrieron la expulsión de Luis Arce a los 66 minutos y no pudieron contener la avalancha alba que terminó con la mayoría de sus jugadores en el ataque.

Así, el conjunto militar se quedó con seis puntos en el Campeonato y con la frustración de aún no alcanzar victorias en la LigaPro.

El Nacho sorprendió al inicio con la anotación de Jordy Caicedo, a los 18 minutos. El atacante marcó de penal luego de una mano del zaguero Franklin Guerra, quien se formó en las canteras de los militares.

José Ayoví empató (39’) y Jonathan Borja puso el 2-1 (57’) para los rojos. Hasta ahí todo era felicidad para los seguidores de los locales, que ayer, 14 de abril del 2019, retornaron al escenario quiteño cinco días después de la renuncia de Tito Manjarrez a la Presidencia del club.

El panorama, sin embargo, se complicó cuando fue expulsado Arce. El volante se fue al camerino tras recibir la segunda amarilla por una falta a Andrés Chicaiza. El otavaleño entró en el segundo tiempo y ayudó a generar juego colectivo.

Liga de Quito se volcó con casi todos sus jugadores a la ofensiva para buscar el empate y lo consiguió con el tanto de Muñoz.

Solo Jefferson Intriago se quedó cerca del arquero Adrián Gabbarini. Por ello, Borja aprovechó los espacios y generó contraataques que fueron frenados con faltas. Incluso, el atacante Rodrigo Aguirre fue expulsado al minuto 89, en LDU. El charrúa se fue con bronca al vestuario del Atahualpa.

Entre los albos se sintió una mayor frustración. El equipo de Pablo Repetto suma ocho partidos sin ganar, entre la LigaPro y la Libertadores.

La ‘U’ suma 13 puntos en el torneo y no despega. Las críticas se multiplican para Repetto y sus jugadores.

Además de los dos expulsados, el encuentro tuvo otras polémicas. Los hinchas formaron largas filas en busca de una entrada cuando ya se jugaba el primer tiempo.

En las ventanillas del escenario no había suficientes boletos para expenderlos a los aficionados.

Al cotejo también fueron dos personas conocidas. Jorge Yunda, alcalde electo de Quito, y Edgardo Bauza vieron el cotejo en el escenario. El ‘Patón’ contó que rechazó una oferta de Barcelona.