placeholder
Futbolero
7 de noviembre de 2017 16:05

El Nacional pide a sus hinchas no 'empañar el fútbol' tras la difusión de un video

Aficionados de El Nacional durante un partido en el estadio Atahualpa. Foto: Archivo

Aficionados de El Nacional durante un partido en el estadio Atahualpa. Foto: Archivo

Redacción Ultimasnoticias.ec

El Nacional, a través de su cuenta de Twitter hizo un llamado, el lunes 6 de noviembre, a la hinchada criolla a "evitar que la fiesta del fútbol se empañe". Esto tras la difusión en redes sociales de un video en donde se observa a supuestos hinchas portando cuchillos. 

En las imágenes, publicadas por el usuario @bryandy2010, se ve a casi una decena de personas arengando a su equipo y golpeando con cuchillos los tubos del autobus, que aparentemente los transporta al partido de fútbol.

En el cántico se escucha la frase: "...yo soy así, al rojo yo lo quiero". Al parecer se trata de aficionados simpatizantes de El Nacional, también conocido como el equipo rojo.

Posterior a la difusión del video, la dirigencia del 'Nacho' se dirigió a su hinchada, en su cuenta oficial, haciendo un llamado a la no violencia; sin señalar ningún responsable.

En los últimos años se han registrado en el fútbol ecuatoriano casos puntuales de heridos y muertos con arma blanca  por riñas entre barras bravas, tanto dentro como fuera de un escenario deportivo. 

En junio del 2009, por ejemplo, ocurrió uno de los anécdotas más lamentables en el fútbol capitalino tras una pelea entre personas aparentemente identificadas con La Muerte Blanca de Liga y la Marea Roja de El Nacional y que provocó la muerte de un joven.

El padre de la víctima de la violencia en el fútbol muestra la camiseta de  El Nacional. Foto: Archivo

El padre de la víctima de la violencia en el fútbol muestra la camiseta de El Nacional. Foto: Archivo

En Guayaquil, en febrero del 2017, paso algo parecido cuando detuvieron a un supuesto hincha de Barcelona SC y miembro de la Sur Oscura quien habría herido con un cuchillo a otro integrante de la misma barra. El hecho fue captado en una fotografía lo que permitió la captura del mencionado sujeto.

Uno de los incidentes más recientes fue la pelea entre supuestos hinchas de Emelec en el sector donde se ubica la barra Boca del Pozo. 

Los hinchas de la barra Sur Oscura fueron desalojados del Monumental luego de las agresiones del domingo 5 de febrero del 2017.  Foto: Mario Faustos/ ÚN

Los hinchas de la barra Sur Oscura fueron desalojados del Monumental luego de las agresiones del domingo 5 de febrero del 2017. Foto: Mario Faustos/ ÚN