placeholder
Futbolero
17 de diciembre de 2020 11:05

Las ‘Nachito’, a 90 minutos del título

Ñañas y El Nacional jugaron el 16 de noviembre del 2020 la primera final de la Superliga femenina. Foto de la cuenta Facebook El Nacional

Ñañas y El Nacional jugaron el 16 de noviembre del 2020 la primera final de la Superliga femenina. Foto de la cuenta Facebook El Nacional

Redacción Deportes (D)

Mientras el equipo masculino podría terminar este año en la Serie B, el equipo femenino está a 90 minutos de coronarse campeón de la Superliga de fútbol.

El Nacional femenino superó 2 por 0 a Ñañas en la primera final que se disputó el 16 de diciembre del 2020 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Nicole Charcopa, en el minuto 56, y Nayeli Bolaños, en el 77’, anotaron los goles criollos, que le acercan al título del fútbol femenino ecuatoriano.

Los entrenadores Wendy Villón (El Nacional) y Francisco Ramírez (Ñañas) protagonizaron un duelo de estrategias, que funcionó por igual en el primer tiempo, pero en el segundo, El Nacional mostró superioridad.

Ramírez mandó a frenar a la dupla ofensiva de las criollas conformada por Madelin Riera y Nayeli Bolaños. En los primeros 45 minutos, solo en una ocasión Riera hizo un remate directo, que fue atajado por la golera Katia Mendoza.

Villón mandó a cortar toda asociación ofensiva de Ñañas. Muy poco pesó la presencia de Linda Luna por la banda izquierda mientras que Maireth Pérez no pisó el área rival.

Karen Peralta, en el minuto 30 tuvo una opción clara de gol, pero el balón se estrelló en el horizontal.

Para el segundo tiempo, El Nacional fue más que Ñañas. Aprovechó el error defensivo rival para que Charcopa abriera el marcador, con alguna complicidad de la arquera Mendoza.

Tras ese gol, el libreto táctico de Ñañas se desordenó, mientras El Nacional empezó a encontrar su fútbol dinámico y contundente.

Nayeli Bolaños anotó el segundo gol, tras una asistencia de Érica Gracia.
En los minutos finales, El Nacional estuvo más cerca de aumentar el marcador que Ñañas de descontar. “Queremos darle una alegría a la afición en estos momentos difíciles para la institución”, dijo Bolaños tras el partido, en declaración a la cadena CNT que transmitió el cotejo.

La gran final de la Superliga de fútbol se realizará el lunes, desde las 19:00 en el mismo coloso de El Batán. El campeón del torneo representará a Ecuador en la Copa Libertadores de América que se disputará el próximo año en Chile.