placeholder
Futbolero
12 de enero de 2018 06:56

En El Nacional están Sixto y Batallita

Sixto Vizuete (centro) y César Batalla (der.) fueron presentados en el club. Foto: Cortesía G. Campoverde

Sixto Vizuete (centro) y César Batalla (der.) fueron presentados en el club. Foto: Cortesía G. Campoverde

Redacción Deportes

El equipo militar presentó al ‘profe’ Sixto Vizuete como director de formativas. Trabajará codo a codo con el DT ‘yorugua’ Eduardo Favaro.

“Vamos a trabajar para el primer equipo. Tendremos conversaciones con el profesor Favaro para que los equipos tengan una misma línea de juego. Queremos unificar las ideas y mejorar las formativas”, dijo Vizuete en su presentación.

Como sorpresa también fue presentado César Batalla. El zaguero llega tras jugar una temporada en América de Quito y de haber realizado una semana de pretemporada en Liga de Quito, dueño de sus derechos deportivos.

Según la dirigencia, el ‘back’ llega con opción de compra al club. Además, el cuerpo técnico no descarta seguir fichando jugadores. Por ahora se busca en el mercado un lateral derecho. “No cerramos las puertas a nadie.

El lunes esperamos tener ya definida la plantilla. Buscaremos jugadores que le dan jerarquía al equipo”, dijo Favaro.

La dirigencia de El Nacional ya está armando tremenda farra para la famosa Noche Roja, que será el partido de presentación de la plantilla criolla.

El cotejo amistoso está pactado para el 20 de enero y el rival será internacional. Tito Manjarrez, presidente del club, llegó a un acuerdo con los cafeteros de La Equidad. Este equipo es dirigido por el exentrenador de la Tricolor y el Aucas, Luis Fernando Suárez.

Ese día se hará la presentación de los uniformes y las nuevas contrataciones. Ayer se anunciaron otras sorpresas que habrá en la fiesta de los criollos. El cotejo se disputará a las 18:00, en el Atahualpa.