placeholder
Futbolero
27 de enero de 2020 15:48

El Nacional Sub 16 está ‘intratable’

La felicidad de las chicas de El Nacional Sub 16 tras vencer 3-1 a S. Cristal. Foto: Conmebol

La felicidad de las chicas de El Nacional Sub 16 tras vencer 3-1 a S. Cristal. Foto: Conmebol

Redacción Deportes
(D)

Dos victorias consecutivas logró El Nacional Sub 16 femenino en el Torneo Evolución que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Paraguay.

Se trata de un certamen que reúne a los campeones de los países sudamericanos en la división Sub 16 y Sub 14 en el fútbol femenino, y Sub 13 en masculino.

En el debut, El Nacional venció 6-2 a Leonas de Bolivia. La delantera Nayeli Bolaños convirtió tres goles; además, anotaron Ariana Ortiz, Karen Villa y Génesis Valdiviezo.

Ayer, 26 de enero del 2020, en cambio, superó a Sportig Cristal de Perú, 3-1 con goles de Karen Villa (2) y Nayeli Bolaños.

En el segundo tiempo descontó Bárbara Mori, en el minuto final.En el único avance del conjunto peruano, la delantera acertó.

El equipo criollo lidera el grupo B con 6 puntos en su tabla. Este lunes 27 de enero se medirá con Guaraní de Paraguay. El jueves 30, en cambio, su rival será Racing de Avellaneda.

En la categoría Sub 14, el equipo de la Federación del Guayas perdió el partido 4-1 ante la Liga Vallecaucana, de Colombia.

En la rama masculina, Barcelona Sub 13 derrotó 3-2 al equipo de la Academia Tahuichi Aguilera de Bolivia.

El Torneo Evolución forma parte de un proyecto que permite la asignación de recursos económicos de parte de la FIFA y la Conmebol para la asistencia financiera y técnica de las 10 federaciones sudamericanas. Su obligación es organizar varios torneos, pero solo en estas categorías formativas.

El Torneo Evolución se organiza por tercer año consecutivo para impulsar el fútbol formativo en los 10 países sudamericanos.