placeholder
Futbolero
20 de septiembre de 2019 16:20

Las Ñañas alistan su final frente a  Deportivo Cuenca

El equipo de Las Ñañas definirá por segundo año consecutivo el título del fútbol femenino. Foto: Patricio Terán / ÚN

El equipo de Las Ñañas definirá por segundo año consecutivo el título del fútbol femenino. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Este año no se han visto las caras, pero los dos rivales se conocen. Las Ñañas y Deportivo Cuenca jugarán mañana, 21 de septiembre del 2019, la primera final de la Superliga de fútbol femenino.

El partido se disputará en la Casa de la Selección de Quito y se aguarda que los graderíos estén a “full”.“Todo ha sido muy rápido”, dice Fernanda Vásconez, capitana y dueña del equipo de fútbol.

“Es un camino que lo hemos hecho solas. No tenemos un equipo masculino que nos respalde”, aclara.

Su club lo creó en el 2015 y un año después ya empezó a competir en la Serie B, donde se coronó campeón.

En el 2017 fue finalista del Torneo Apertura y campeón del Torneo Clausura en el 2018. Ese mismo año disputó la final con Unión Española, que se coronó campeón. Este año, Unión Española no participó en el torneo, pero la mayoría de su plantel y su entrenadora, Wendy Villón fueron a Deportivo Cuenca.

El equipo morlaco ganó la primera fase del grupo A de la Superliga con una campaña casi perfecta. Ganó 17 partidos, empató 1 y perdió en dos ocasiones.

Anotó 93 goles y le hicieron 12. En cuartos de final y semifinales está invicto, ganó los cuatro cotejos, de local y visita, marcó 10 goles y solo recibió 1. Además cuenta con la goleadora del torneo, Madelín Riera, con 41 tantos marcados en 23 goles.
Ñañas tiene menos victorias: 17 en 24 partidos y solo ha marcado 56 goles, casi la mitad de los 1003 que ha convertido las morlacas.

Pero las finales hay que jugarlas y el entrenador Francisco Ramírez ya diseñó la estrategia para mañana, 21 de septiembre.

En semifinales, el DT puso en aprietos a Independiente del Valle, que también tuvo una campaña casi perfecta. Se mantuvo invicto en 22 partidos. En semifinales, Ñañas ganó el partido decisivo con mucha aplicación táctica.

El primera final se disputará en la Casa de la Selección y será transmitido por televisión para el país. Deportivo Cuenca debe llegar este viernes 20 de septiembre a Quito.

Ayer, la Federación Ecuatoriana de Fútbol levantó la sanción al club colorado por deudas. Si no lo hacía, el plantel femenino no habría podido jugar la final, que será a las 11:30.