placeholder
Futbolero
13 de septiembre de 2019 14:32

Ñañas ganó y va a la final de la Superliga

Maryuri Sánchez, de Ñañas (rosado), pelea el balón ante Ginelly Martínez de Dragonas. Patricio Terán / ÚN

Maryuri Sánchez, de Ñañas (rosado), pelea el balón ante Ginelly Martínez de Dragonas. Patricio Terán / ÚN

Redacción Deportes
(D)

De la mano de la venezolana Yosneidi Zambrano, Ñañas ganó ayer, 12 de septiembre del 2019, 2-0 a Independiente en la semifinal de vuelta y jugará la final de la Superliga ante Deportivo Cuenca. Además, disputará la Copa Libertadores que se desarrollará en octubre en Quito.

La serie final se jugará el 21 de septiembre, en Quito y el 28 del mismo mes, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca.

La delantera venezolana Yosneidi Zambrano, que el año pasado fue goleadora del Campeonato Nacional con 25 tantos, anotó los tantos del triunfo del cuadro quiteño. El primero lo consiguió a los 72’, tras la ejecución de un lanzamiento libre ejecutado por Fernanda Vázcones. Ni las zagueras ni la guardameta Irene Tobar pudieron despejar el balón. Zambrano dominó y anotó con una precisión quirúrgica.

En el segundo tanto, la venezolana culminó una jugada que la inició Kayra Houser, al minuto 81.

Ñañas se quedó sin una de las jugadoras claves para la final. La juez central, María Cornejo, expulsó al minuto 82 a Vásconez por doble amarilla.

Las dos tarjetas las recibió en el segundo tiempo. Por eso cuando la jueza le mostró la segunda amarilla, reclamó poco. Eso sí, tardó en salir de la cancha.

Tras el primer gol, las Dragonas de IDV buscaron el empate. Adelantaron líneas con el objetivo de presionar a su rival, pero la estrategia no fue buena.

A Ñañas le bastó un contragolpe, donde participaron tres jugadoras para liquidar el pleito y conseguir la clasificación a su segunda final consecutiva. El año pasado pelearon por el título ante las guayaquileñas de Unión Española.

El Dato. La final Ñañas vs. D. Cuenca se disputará el 21 y 28 de este mes. Los dos clubes se clasificaron a la Libertadores que se disputará en Quito, en octubre. Yosneidi Zambrano es la artillera de las quiteñas.