placeholder
Futbolero
3 de septiembre de 2018 12:19

Ñañas ganó a Espe y está a 90 minutos del título

Pamela Taco (centro) es marcada por Fernanda Vásconez (derecha). Foto: Vicente Costales / ÚN

Pamela Taco (centro) es marcada por Fernanda Vásconez (derecha). Foto: Vicente Costales / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Ñañas se impuso 1-0 sobre Espe, en la primera final del Torneo Clausura del fútbol femenino. El partido se jugó en el estadio El Chan de Machachi ante unas 400 personas.

La venezolana Yosneidi Zambrano logró el gol del triunfo en el minuto 26. En el primer tiempo, el conjunto rosado, pudo aumentar el marcador, pero se lució la guardameta Cindy Mackay.

Espe encaró este encuentro luego de jugar el cuadrangular final del Torneo Nacional de fútbol sala.

Las chicas del equipo politécnico, en los minutos finales, cayeron al piso acalambaradas y varias de las jugadoras dijeron, tras el partido, que estuvieron extenuadas.

El partido fue agradable para los aficionados. El primer tiempo hubo un dominio de Ñañas, pero en el segundo Espe se mostró más ofensivo, pero al final sus jugadoras pagaron ese esfuerzo.

La guardameta de Ñañas no tuvo jugadas de peligro por neutralizar, en cambio a sus delanteras le faltó precisión.

Ñañas debe confirmar el día y hora de la segunda final. Podría ser en la Casas de la Selección o en el estadio de Aucas.

Si Ñañas ratifica el triunfo se coronará campeón. Si Espe gana, se tomará en cuenta el gol diferencia. Si persiste el empate, el título se definirá en los penales.

Las pepas

Goleadora. 
Yosneidi Zambrano ha marcado 20 goles. Juega en Ñañas desde el 2017.

Iluminación. En los últimos 15 minutos hubo poca luz en la cancha y eso complicó a las chicas de ambas escuadras. Aún no se define la fecha y estadio para el juego final.