placeholder
Futbolero
10 de septiembre de 2018 10:16

Ñañas ganó el torneo clausura

La FEF entregó una placa al finalizar el partido a Ñañas ganador de la serie en las dos finales. Foto: Patricio Terán / ÚN

La FEF entregó una placa al finalizar el partido a Ñañas ganador de la serie en las dos finales. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Nañas ganó también la segunda final. El equipo quiteño se coronó campeón del Torneo Clausura del Campeonato Nacional de fútbol femenino al vencer a Espe 1-0, ayer, 9 de septiembre, en la Casa de la Selección.

En la final de ida, que se disputó en Machachi, el conjunto rosado triunfó con gol de Yosneidi Zambano. Ayer, se repitió el marcador, pero esta vez el gol fue de Tiffani Villamar.

“Las dos finales las dispu­tamos con mucho profesionalismo y entrega. Diría que es este segundo partido fue el más bonito en la historia del club”, dijo Fernanda Vásconez, dueña del club Ñañas y mediocampista del equipo.

Ayer, Ñañas volvió a tomar el dominio del balón y logró el gol de la victoria. Espe careció de claridad y capacidad resolutiva, pues tuvo tres claras posiciones de gol, pero no concretó.

Tifanny Villamar logró el gol de la victoria en el minuto 29. “Jugué en Espe hace dos años, pero uno es profesional y se debe a la camiseta que hoy defiende. En Ñañas he recibido un gran respaldo”, dijo la jugadora, que defendió los colores de LDU-A en el 2016.

Mañana habrá reunión en la Ecuafútbol para definir los días, escenarios y horas para las dos finales de la Temporada oficial 2017-2018. Unión Española, de Guayaquil, ganó el Torneo Apertura, que duró algo más de tres semanas en octubre y noviembre del 2017.

Este año, el Torneo Clausura duró cinco meses y se coronó campeón Ñañas. Los dos campeones se medirán en estas finales.

El club que logre ganar esta serie representará al país en la Copa Libertadores, que será en Manaos, Brasil.