placeholder
Futbolero
15 de enero de 2019 12:12

Ñañas tendrán sueldito en el campeonato

Ñañas  jugará este 2019 la Superliga Femenina de fútbol en representación de Aucas. Foto: Twitter Club Ñañas

Ñañas jugará este 2019 la Superliga Femenina de fútbol en representación de Aucas. Foto: Twitter Club Ñañas

Redacción Deportes
(D)

La mañana de este 15 de enero del 2019, en un acto al que fueron invitados los medios de comunicación, el club femenino Ñañas firmó un contrato de patrocinio con la Cooperativa Andalucía.

“Gracias a este auspicio el 80% de la nómina recibirá un sueldo y será afiliada al Seguro Social”, dijo Fernanda Vásconez, capitana y dueña del club, emocionada porque será uno de los primeros clubes en avanzar en la profesionalización.

Ñañas, ganador del Torneo Clausura del 2018, este año jugará la Superliga Femenina de fútbol en representación de Aucas.

“Por cinco años se organizó el Campeonato Oficial del fútbol femenino donde las chicas jugaban como futbolistas profesionales pero en algunos casos sin percibir sueldo”, añadió Vásconez, en su intervención durante el acto.

La futbolista espera que los otros clubes sigan este ejemplo antes del inicio de la Superliga Femenina que comenzará en abril con los 16 clubes de la Liga Pro del fútbol masculino.

Luego participará en el Campeonato Nacional de la primera A que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Según la reglamentación establecida, los campeones de cada torneo jugarán por el único cupo a la Copa Libertadores de América.

Otros clubes como El Nacional están en el armado de los planteles. Estos se conformaron luego de una etapa de reclutamiento de las chicas que se presentaron a las pruebas.

La FEF tiene previsto anunciar en estos días todos los detalles del campeonato femenino y las reglas que regirán. Los clubes tienen la obligación de presentar equipos femeninos.