placeholder
Futbolero
6 de abril de 2018 10:06

Son ‘ñaños’ desde la infancia

Al final de la práctica en La Armenia, Romario Ibarra (izq.) y Jeison Chalá recordaron su infancia. Foto: Mauricio Bayas / ÚN

Al final de la práctica en La Armenia, Romario Ibarra (izq.) y Jeison Chalá recordaron su infancia. Foto: Mauricio Bayas / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Ambos sonríen cuando Jeison Chalá abraza a Romario Ibarra y recuerdan que tienen un álbum de fotos lleno.

Chalá, sobrino del exfutbolista Cléber, guarda todas las imágenes de la infancia junto a Romario.

Ambos nacieron en 1994 y son oriundos de Imbabura. Romario nació en Atuntaqui y Jeison en Ibarra, pero fueron compañeros desde niños. “Jugábamos juntos en El Juncal desde los cinco años. Es como mi hermano porque compartimos muchas cosas juntos”, cuenta entre risas Jeison.

Vivieron en la misma zona hasta el 2008. Empezaron jugando juntos en la escuela de fútbol de Agustín ‘Tin’ Delgado, en el valle del Chota. Luego tuvieron rumbos distintos.

Romario pasó a jugar en la Universidad Católica y Jeison comenzó a formarse en las divisiones formativas del Cuniburo, de la Segunda Categoría de Pichincha.

“Siempre mantuvimos contactos y sabía cómo le iba. Le extrañé bastante cuando se fue a jugar en Liga de Portoviejo. Se fue a vivir en Manabí y nos veíamos poco”, cuenta sonriente el rápido Romario.

El año pasado, Ibarra le aconsejaba a su pana que mostrara un buen nivel para que sea observado. Así lo hizo y el cuerpo técnico de Católica le puso el ojo para contratarlo.

Al entrenador colombiano Santiago Escobar le llamó la atención la velocidad que tiene. “El año pasado le vi y corría por la izquierda. Este año se acomodó por la derecha y les ha ido bien”, dijo ‘Sachi’.

La directiva de la Católica apostó por las cualidades de Chalá y adquirió sus derechos. Hasta el año pasado su empresario fue Diego Herrera, pero ahora es de la Católica.

La fecha

El Nacional 
recibe esta noche a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, a las 19:15, por la octava fecha.

En las prácticas de la Universidad Católica, Ibarra y Chalá se entrenaron como titulares en el once titular. Ambos han marcado goles en este año en Católica.

La familia de Romario y de Chalá asisten a los partidos del Atahualpa. Cuando pueden se reúnen para hacer parrilladas y organizar paseos.