placeholder
Futbolero
8 de octubre de 2020 14:04

Narváez demuestra su potencia en la sexta etapa del Giro de Italia 

Jhonatan Narváez, del Team Ineos, fue décimo en la sexta etapa del Giro de Italia 2020. Foto de la cuenta Twitter @INEOSGrenadiers

Jhonatan Narváez, del Team Ineos, fue décimo en la sexta etapa del Giro de Italia 2020. Foto de la cuenta Twitter @INEOSGrenadiers

Redacción Deportes

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez, del Team Ineos, se ubicó en el décimo lugar de la sexta etapa del Giro de Italia, este 8 de octubre del 2020. El deportista oriundo del Playón de San Francisco, en Sucumbíos, logró el mismo tiempo que el ganador, el francés Arnaud Demaré del Groupama-FDJ Team. 

Fue un final explosivo, al esprint, en el que el francés adelantó al grupo en los metros finales del trayecto de 188 kilómetros entre Castrovillari-Matera. El pelotón llegó compacto y Narváez, ganador en el mes de septiembre de la Semana Internacional Coppi y Bartali, estuvo entre los ciclistas que pelearon por la etapa. 

El ciclista de Sucumbíos, de 23 años, cronometró 04:54:38 horas. El mejor latinoamericano de la etapa fue el colombiano Juan Sebastián Molano, del UEA Team, que ingresó cuarto. En esta jornada el podio lo completaron Michael Matthews del Team Sunweb y Fabio Felline del Astana. 

En la clasificación general, la maglia rosa la mantiene el portugués Joao Almeida con un tiempo acumulado de 22:01:01 horas. Jonathan Caicedo, el ecuatoriano que ganó la tercera etapa, se ubica en el casillero 40 a 16:31 minutos del líder. Narváez está en el casillero 88 y Jefferson Alexander Cepeda Ortiz, del Androni, se ubica en el puesto 96 de la general.

En Italia, los tres ciclistas tricolores cumplen una destacada actuación y todavía falta mucho recorrido para que sigan mostrando sus cualidades sobre las carreteras. Este 9 de octubre la séptima etapa  será entre Matera  y Brindisi, con 143 km.  

El Giro de Italia
es una de las competencias más prestigiosas del mundo en el ciclismo de ruta y finalizará en Milán el 25 de octubre del 2020. En total, en 21 etapas, los ciclistas recorrerán 3497,9 kilómetros.