placeholder
Futbolero
6 de diciembre de 2018 11:14

Negaron prelibertad a Luchito Chiriboga

Luis Chiriboga se acogió al beneficio del arresto domiciliario, al ser una persona de la tercera edad (72 años). Foto: archivo / ÚN

Luis Chiriboga se acogió al beneficio del arresto domiciliario, al ser una persona de la tercera edad (72 años). Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
y AFP
(D)

Ximena Rodríguez, jueza de lo Penal del Complejo Judicial Norte de Quito, negó el recurso de prelibertad a Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Así se resolvió en la audiencia realizada ayer, 5 de diciembre del 2018, en la capital. “Efectivamente, se presentó ese recurso. Hoy nos reuniremos para ver por qué se negó el pedido. Seguramente faltó algún requisito”, dijo esta mañana Juan Carlos Machuca, otro abogado de Chiriboga.

El expresidente de la FEF cumple arresto domiciliario en Quito, tras ser condenado a seis años de prisión por lavado de activos.

El directivo está en arresto domiciliario desde el 4 de diciembre del 2015 y es señalado por primera vez en el caso FIFAGate por la Fiscalía de Estados Unidos junto a otros directivos del fútbol Sudamericano.

Gina Ramos, la abogada de Chiriboga, fue quien solicitó su excarcelación amparada en el antiguo Código Penal, pero la jueza desestimó el recurso, tras asegurar que el dirigente deportivo no ha cumplido una pena en prisión.

Chiriboga se acogió al beneficio del arresto domiciliario, al ser una persona de la tercera edad (72 años).

A pesar de que fue condenado a seis años de reclusión, el directivo no fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

El empresario fue acusado de recibir sobornos de empresarios a cambio de garantizar los derechos de transmisión de la Copa América.

Chiriboga fue condenado a 10 años de prisión, pero en julio de este año la Corte aceptó la casación y redujo la pena a seis años, con base al antiguo Código Penal.

“Volveremos a revisar el caso y de ahí podré dar un pronunciamiento oficial. La doctora Ramos maneja el caso, pero ya vamos a tener más claro hasta la tarde y veremos que procede en el caso”, agregó Machuca.