placeholder
Futbolero
23 de septiembre de 2019 12:38

El ‘Negro’ Aguirre se destacó con póker

Rodrigo Aguirre festejando uno de los cuatro goles, ayer, 22 de septiembre del 2019. Foto: Julio Estrella / ÚN

Rodrigo Aguirre festejando uno de los cuatro goles, ayer, 22 de septiembre del 2019. Foto: Julio Estrella / ÚN

Mauricio Bayas
(D)

El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre fue uno de los más ovacionados en la goleada de Liga de Quito a Mushuc Runa 4-0, ayer, 22 de septiembre del 2019, en el Rodrigo Paz Delgado. El ‘Negro’ Aguirre, como le dicen con cariño al goleador, anotó los cuatro tantos a los 36, 76, 79 y 83 minutos.

El ‘yorugua’ llegó a 11 goles con la camiseta de los albos en el torneo local de la LigaPro. De los cuatro que marcó el 22 de septiembre, según la versión del propio atacante, el gol que más le gusto fue el primero. Ese tanto fue lo más rescatable del primer tiempo de LDU.

El equipo de Pablito Repetto no tenía buen partido, especialmente en la primera parte. No salía nada. El volante Andrés Chicaiza tuvo pases erróneos y solo probó una vez al arco.

A la ‘U’ le costaba generar ataques y rotar la pelota con precisión. Ahí apareció oportuno Aguirre. En el primer tanto, él mismo pivoteó y concluyó la acción con un remate cruzado. Fue lo más destacable desde lo colectivo.

Además del gol, el equipo albo generó tres ataques con oportunidad de marcar, pero fue poco lo que mostró Liga de Quito futbolísticamente.

En el segundo tiempo, con los mismos actores y sin realizar variantes, la ‘U’ fue más punzante. En 20 minutos generó ataques sobre el arco del ‘Ponchito’, pero careció de puntería. Un remate de Aguirre que tenía camino a las redes golpeó en la espalda de José Ayoví. Luego, en otra jugada, un remate del ‘Tin’ Ayoví golpeó en el poste la pelota no entró al arco ambateño.

Hubo dos acciones más. Un disparo de Aguirre pasó cerca y en otra, el volante 10, Chicaiza, no pudo rematar frente al arco con la zurda. Hubo un par de sustos con ataques del ‘Ponchito’ que hicieron trabajar al golero Adrián Gabbarini, de la ‘U’.

El destape de los blancos llegó en los 20 minutos finales. Con el ingreso del colombiano Cristhian Martínez Borja, Liga ganó en el juego ofensivo.

A los 74 minutos, Aguirre se desprendió en un ataque y fue derribado en el área. Estaba en su día y convencido pidió la pelota para anotar el segundo gol. Así empezó su show.

Después aprovechó un centro del lateral izquierdo Luis Ayala. Martínez Borja atrajo la marca y Aguirre solo tuvo que empujar la pelota. Minutos después de esa acción, hubo otro centro del otro costado.

Al fin apareció la calidad de Antonio Valencia en los centros. El ‘Toño’ con la precisión que siempre tuvo en el Manchester United puso la pelota en la cabeza de Aguirre y el hábil delantero anotó el cuarto tanto.

Fue un concierto de los albos con alegría en el segundo tiempo. Sobre el final se fue expulsado Franklin Guerra por un exceso al reclamar. Repetto pudo sonreír al cierre del partido.

El primer periodo estuvo tenso y gesticulando todo. Su equipo sumó el quinto partido seguido sin perder y sigue subiendo como espuma en la tabla de posiciones de la LigaPro. En la próxima fecha tendrá que enfrentarse a Independiente del Valle, otro pepa.