placeholder
Futbolero
21 de abril de 2020 15:17

Nicolás Dávila hizo una depuración y alista generosa donación

El volante de El Nacional alterna su rutina entre las prácticas y la depuración en su casa. Quiere estudiar

El volante de El Nacional alterna su rutina entre las prácticas y la depuración en su casa. Quiere estudiar. Foto: Cortesía

Evelin Caiza

En estos días de aislamiento para evitar la propagación del covid-19, además de entrenar y compartir actividades en familia, el jugador de El Nacional, Nicolás Dávila, destinó un tiempo para ordenar las cosas de su habitación. Lo hizo iniciando por el armario donde guarda su ropa e indumentaria de entrenamientos y juegos.

Al revisar este espacio se dio cuenta que tiene algunas prendas de vestir en buen estado, pero que ya no usa más y lo primero que se le vino a la mente fue separarlas para donarlas a quien las necesite, cuando estos días de cuarentena lleguen a su fin.

Lo que seleccionó fue,aproximadamente, entre 15 a 20 camisetas de entrenamiento y casuales, unos seis pantalones, entre deportivos y jeans, y cinco pares de zapatos, casuales y deportivos. Aunque aún no tiene claro a donde irá esta ropa, asegura que en total, su donación será de unas 35 prendas que no usa.
A esto, Dávila añade dos aparatos DVD y casi 200 películas de diferentes géneros y para todos los gustos.

Cuenta que son cintas que las veía desde pequeño con su familia, hasta hace algunos meses. Se encuentra, por ejemplo, En busca de la felicidad, película que, según revela, marcó su infancia. También están Shrek, La Era del Hielo, Spiderman, El Aro, entre otras de acción, comedia, terror, drama y documentales.
Al no saber quien puede necesitar estos implementos, el futbolista solicitó, mediante su cuenta de Instagram, ideas y sugerencias de lugares a los que les sería útil los aparatos DVDs y las películas. Cuenta que las respuestas de sus seguidores en esta red social fueron desde ancianitos hasta escuelas de la capital.

Actualmente el jugador de 24 años vive con sus papás. Su rutina diaria consiste en levantarse a las 08:30 para ingerir un desayuno completo, afirma que esta primera comida del día está compuesta por un batido de nueces, plátano y leche; un sánduche de jamón y queso; dos huevos revueltos o en tortilla; fruta picada, que suele ser sandía, melón o piña, y un delicioso jugo de naranja.

Tras este desayuno reforzado, inicia con el calentamiento para a las 10:00 conectarse al entrenamiento en conjunto con el equipo, vía Zoom. Las actividades que realizan normalmente son físico, capacidad aeróbica y fuerza funcional. Dice que cada día es diferente.

Las prácticas que duran entre una hora y media a dos horas, son toda la semana excepto miércoles y domingo.

“Por suerte las cosas han ido normal, en mi casa tengo el espacio y los implementos necesarios para entrenar. No me ha cogido fuerte la cuarentena, pero extraño a mis compañeros, al ambiente que se vive en la cancha y sobre todo los partidos. Sí fue un cambio total”, comentó ‘Nico’.

Dávila revela además,que está muy interesado por estudiar una maestría en línea. Sus opciones son Negocios Internacionales, porque está relacionada con la profesión de su padre; Gerencia Deportiva, debido a sus actividades como futbolista; o también busca aprender idiomas como francés o italiano.

Sobre el equipo en el que se desempeña actualmente opina que han vivido altibajos y afirma que “hay que tener paciencia porque ya se van a dar buenos resultados”. Hasta el momento, la LigaPro no ha definido la fecha exacta para el retorno a la actividad profesional. Está prevista una reunión en estos días.