placeholder
Futbolero
3 de abril de 2017 11:54

El nieto de José Terán es goleador

Jorge Díaz, en el estadio Reina del Cisne (Loja). Foto: Cortesía

Jorge Díaz, en el estadio Reina del Cisne (Loja). Foto: Cortesía

Redacción Deportes

Jorge Antonio Díaz Terán, nieto del visionario y difunto José Terán, debuta en el equipo de reserva del Clan Juvenil.

El guambra, de 19 años recién cumpliditos, fue premiado por AFNA como el goleador de la sub 19, con 18 goles. Al parecer, el mediocampista lleva en la sangre el amor por el fútbol, que inspiró a su abuelo materno a fundar el Independiente del Valle, en 1958.

Jorge Antonio nació en Quito el 1 de abril de 1998. Su historia futbolística se inició cuando tenía 6 años y no dejaba de corretear con el balón. Con familia de futbolistas, inició sus juegos en el Real Sociedad, el club fundado por sus tíos y que en la actualidad juega el torneo amateur de Pichincha. Ahí su talento comenzó a pulirse, hasta que el 11 de marzo del 2014 pasó a ser parte de las formativas del Clan Juvenil. El director técnico, Israel Montaño, lo vio y lo convocó para que formara parte del cuadro sangolquileño.

Este año ha jugado dos partidos en la división de Reserva del Clan Juvenil.“Para mí es un avance a mi corta edad jugar con chicos de 21 años”, asegura. Se mantiene entre los 18 jugadores, pero su meta es ser parte de las filas del primer equipo.
Para el ‘crack’, su motivación ha sido su abuelito. “Yo no llegué a conocerlo, pero mi mami me contaba que él se ponía el equipo al hombro”. Yolanda Terán y Jorge Díaz son los orgullosos padres del muchacho. Lo apoyan en todo lo que necesita y lo acompañan sin falta a los partidos.

¡Y cómo no hacerlo, si el guagua es bien hogareño! Todas las tardes, después del entrenamiento, se dedica a pasar tiempo con su familia. La tradición deportista es herencia familiar; Johanna, su ñaña, es basquetbolista.

El extremo izquierdo ya tiene su título de bachiller. Ahora piensa estudiar en la noche una carrera universitaria, para dedicarse de lleno al fútbol. Es un amante de las matemáticas, así que quiere seguir Ingeniería Mecánica. “Hay que ver lo que Dios quiera”, dice.

La jornada del futbolista se inicia a las 06:30, cuando se levanta a desayunar, hace su aseo personal y corre a las canchas de la Espe, a entrenarse desde las 08:30 hasta el mediodía.

Es muy estricto con su alimentación y se da tiempo para tomarse un descanso, si es necesario.

Jorge Terán, entrenador de la sub 18 del Clan Juvenil, ve en él una promesa futbolística. Heredó la zurda del abuelo y se esfuerza el doble para cumplir las expectativas del fútbol profesional. “Es un muchacho que tiene buenas condiciones”, dice.

Jorge Antonio agradece el apoyo que recibe de su tío. “Él siempre ha estado conmigo en todo lo que he necesitado”.

El extremo zurdo admira a Cristiano Ronaldo. Su sueño es jugar en el equipo de su ídolo. A nivel nacional, le gustaría ser parte del Emelec o del Barcelona Sporting Club.

Su meta para este año es dedicarse de lleno al Clan Juvenil, para abrirse cancha en otros equipos. Es hincha del Deportivo Quito. En sus tiempos libres juega vóley y nada.