placeholder
Futbolero
2 de julio de 2018 09:31

Así quedan los octavos de final en Rusia 2018

Bélgica derrotó a Inglaterra 1-0 y terminó como líder del Grupo G. Foto: AFP

Bélgica derrotó a Inglaterra 1-0 y terminó como líder del Grupo G. Foto: AFP

Agencia AFP

Bélgica frente a Japón y Colombia ante Inglaterra son los últimos cruces para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Bélgica derrotó a Inglaterra 1-0 y terminó como líder del Grupo G con puntaje perfecto, y se medirá Rostov del Don el lunes 2 de julio ante Japón, segunda del Grupo H.

En tanto, Inglaterra como segunda del Grupo G se verá las caras con Colombia, primero del Grupo H, el martes próximo en Moscú.

Estos son los octavos de final del Mundial de Rusia 2018:

Sábado 30 de junio

En Kazán, Francia - Argentina

En Sochi, Uruguay - Portugal

Domingo 1 de julio

En Moscú, Rusia - España

En Nizhni Novgorod, Croacia - Dinamarca

Lunes 2 de julio

En Samara, Brasil - México

En Rostov del Don, Bélgica - Japón

Martes 3 de julio

En San Petersburgo, Suecia - Suiza

En Moscú, Colombia - Inglaterra

Bélgica pasa con puntaje perfecto 

Con perfecta foja de tres de tres en el Mundial de Rusia 2018 tras su victoria este jueves por 1-0 sobre Inglaterra, Bélgica ganó el Grupo G y enfrentará a Japón en octavos de final.

Inglaterra, que como los 'Diablos Rojos' ya llegó clasificada a la tercera fecha, quedó emparejada con Colombia en la segunda ronda con cruce programado para el martes en Moscú.

Belgas y nipones se verán las caras el lunes en Rostov del Don, después de que los dirigidos por el español Roberto Martínez vencieran sin excesivos problemas a Inglaterra, gracias a un golazo de Adnan Janujaz a los 51 minutos.

El partido, que se preveia estelar al comienzo del Mundial, quedó descafeínado tras asegurarse ambos el boleto a octavos en la segunda jornada.

Panamá, eliminada a las primeras de cambio en su debut en Mundiales, afrontó con esperanzas de celebrar un histórico triunfo en el cruce con Túnez, y llegó a ponerse arriba con el gol en contra de Yassine Meriah a los 33 minutos.

Pero Túnez, que también llegó al encuentro sin posibilidades de avanzar, remontó con tantos de Fakhreddine Ben Youssef y Wahbi Khazri a los 51 y 66, respectivamente, para cerrar su participación con tres puntos en la llave.

La debutante Panamá acabó colera sin unidades, mientras que Bélgica clasificó primera con nueve e Inglaterra segunda con seis.