placeholder
Futbolero
12 de marzo de 2018 10:56

Olabe hará cuatro cosas en Independiente

Roberto Olabe, jefe de Estrategia Deportiva del Independiente del Valle. Foto: David Paredes / ÚN

Roberto Olabe, jefe de Estrategia Deportiva del Independiente del Valle. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes

Reconocimiento contextual

Análisis. 
Roberto Olabe trabajará hasta finales de marzo observando a todas las categorías. Su objetivo es entender los procesos de las canteras del Independiente y conocer el entorno en donde se desenvuelven los peladitos. Será un reconocimiento del escenario en el que trabajará a largo plazo. Dice que el mayor error es copiar modelos de otros clubes o países, cuando no se conoce el contexto propio. Buscará armar un proyecto a largo plazo.

Educación integral

Formación. 
Uno de los compromisos del exdirector deportivo de la Real Sociedad de España es formar a los jugadores para que cuando se vayan del país, no vuelvan después de meses o de años. Habrá educación integral desde los más pelados del cuadro rayado.

Sistema de consecuencias

Investigación
. Aplicará un sistema de consecuencias en las formativas. Olabe asegura que pondrá mayor atención en los temas de irregularidades de edad e identidad. Dice que el club apoya a sus muchachos de forma integral y que en esa apuesta hacer trampa con jugadores “pasados” sería un autoengaño. Por eso armará un sistema de consecuencias. Solo así podrá filtrar jugadores que no cumplan con los temas legales.

Venta de jugadores

Empresa. 
Buscará exportación de jugadores más preparados. Asegura que la venta de futbolistas debe ser una consecuencia y no el fin de una cantera. Para eso debe haber paciencia y planificación.