placeholder
Futbolero
25 de septiembre de 2018 11:11

Omar Ponce, con miedo de los rayos UV

Omar Ponce durante un partido entre Liga y El Nacional en Quito. El juez quiere evitar el sol. Foto: archivo / ÚN

Omar Ponce durante un partido entre Liga y El Nacional en Quito. El juez quiere evitar el sol. Foto: archivo / ÚN

Redacción Guayaquil
(D)

Omar Ponce se reunió con su dermatóloga, en Solca, para descartar un posible cáncer de piel. El árbitro se sometió a un tratamiento de su piel en el 2017, debido a manchas que se presentaron por su continua exposición al sol.

“Por suerte pudimos descartar el problema”, relató el árbitro –que cuenta con escarapela FIFA- en una entrevista para CRE.

Ponce ratificó que la programación de los partidos en horas de alta exposición de rayos UV le ha generado problemas de salud.

El colegiado también es profesor de educación física en un colegio de Guayaquil, y lamenta las pocas campañas de conciencia que se realiza respecto a este tema.
Ponce forma parte de una iniciativa de Solca, para hacer frente a las enfermedades dermatológicas, con origen en la exposición solar continua.

“Hay que crear conciencia en los dirigentes y en las personas que ponen los horarios, no estamos hablando de Costa o Sierra, sino del sol. Cuando salga un caso de cáncer comprobado entenderán el peligro de los rayos UV, esperemos que esto cambie algún día”, dijo Ponce.

Por otra parte, Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros de Fútbol, adelantó que su gremio podría tomar medidas, si los dirigentes insisten en programar partidos en horarios de alta exposición a los rayos solares.

“Nos reuniremos en los próximos días, para hablar de este tema que nos preocupa. No solo afecta a árbitros, sino también a aficionados y jugadores”, dijo Muentes.

Las críticas de los árbitros se suman a las del entrenador de Barcelona, Guillermo Almada, quien el pasado domingo, luego de empatar con Liga, se quejó del hecho de jugar en pleno solazo quiteño. ¡Se está armando toda una campaña!