placeholder
Futbolero
20 de junio de 2017 15:41

Habrá operativos sorpresa en la carretera antes del cotejo Liga vs. BSC

En casi 20 años Barcelona no ha podido ganar en Casa Blanca. Foto: Archivo / ÚN

En casi 20 años Barcelona no ha podido ganar en Casa Blanca. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes

El operativo de seguridad para evitar enfrentamientos entre barras durante el partido entre Liga de Quito y Barcelona Sporting Club está listo. Al menos 900 policías controlarán el orden público antes durante y después del partido, según informó Fausto Salinas, coronel de la Policía.

Diego Castro, dirigente albo, aseguró que se evitará que ambas aficiones se encuentren en el escenario deportivo. Incluso se armó un operativo de control y cacheos en los accesos para evitar el ingreso de armas blancas.

“Vamos a tener un estricto control en los accesos y nos vamos a reservar el derecho de admisión”, expuso uno de los dirigentes en rueda de prensa.

A esto se suman los controles que hará la Policía Nacional en los exteriores del estadio y varios operativos sorpresa en la carretera. El coronel Salinas aseguró que se hará cacheo y requisa a los buses que transportará a los hinchas de Barcelona.

“Se harán controles sorpresa en distintos puntos del trayecto Guayaquil-Quito. Queremos evitar que se transporten bebidas alcohólicas, drogas y armas de fuego y blancas”, dijo.

Está previsto que el operativo atrranque este martes 20 de junio con la venta de entradas. Los barcelonistas podrán adquirirlas en las boleterías del Atahualpa, mientras que los hinchas de Liga lo podrán hacer en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El cotejo comenzará a las 19:15 de este miércoles 21 de junio.