placeholder
Futbolero
13 de mayo de 2019 12:27

Una ovación endiablada para Antonio Valencia

Antonio Valencia ingresó en los últimos 16 minutos del partido ante Cardiff, en reemplazo de Diogo Dalot. Foto: AFP

Antonio Valencia ingresó en los últimos 16 minutos del partido ante Cardiff, en reemplazo de Diogo Dalot. Foto: AFP

Redacción Guayaquil
y Agencias

Antonio Valencia se despidió el domingo 12 de mayo del 2019 del Manchester United en medio de un homenaje del club, ovaciones de sus hinchas y el cariño de sus compañeros.

El ecuatoriano jugó los últimos 16 minutos del partido, en el que su equipo perdió 2-0 ante Cardiff, en el estadio Old Trafford.

Cuando entró al terreno de juego, en lugar de Diogo Dalot, recibió la banda de capitán y los aficionados enloquecieron con la presencia del amazónico. Lo aplaudieron y ovacionaron.

“¡Grande capitán! ¡Gracias por todo!”, publicó la cuenta oficial de Twitter del club inglés, al que Valencia llegó en el 2009 y se despidió 10 años después.

En este tiempo, logró nueve copas: dos Premier League, dos copas de la Liga, tres Community Shield, una Copa Fa y una Europa League. El de ayer fue el partido 241 con la elástica de los ‘Diablos Rojos’ en la Premier. Jugó 45 partidos de Champions League y 11 de Europa League.

Otro de los posteos de la cuenta mostró una foto del ecuatoriano mirando al cielo y el texto que acompañó a la imagen decía: “Te queremos capitán”.

En junio finalizará el contrato del mediocampista de 33 años. En marzo de este año el club confirmó que no renovaría el vínculo con el extremo ecuatoriano.

Sergio Romero
, arquero argentino aprovechó para despedirse del ecuatoriano en Instagram. “Un placer haber compartido con vos estos cuatro años, que sigan los éxitos hermano”, publicó el gaucho.

Valencia se mostró agradecido con el club inglés. “Cada momento, cada triunfo serán un tesoro en mi corazón. Esta leyenda la hemos construido juntos”, publicó ‘Toño’.

Por ahora se desconoce el futuro del deportista tricolor, que tiene la aspiración de jugar la Copa América de Brasil, en junio, con la selección ecuatoriana.