placeholder
Futbolero
20 de enero de 2021 12:56

Pablo Repetto filtra la plantilla de Liga 

Antes de practicar, los jugadores tuvieron que someterse a los controles por el covid-19. Foto: cortesía LDU

Antes de practicar, los jugadores tuvieron que someterse a los controles por el covid-19. Foto: cortesía LDU

Pablo Campos (D)

Una de las reglas del liderazgo, en el fútbol como en la vida, es que los líderes deben ser sinceros con sus subordinados. Decirles la verdad.

El 18 de enero del 2021, en el inicio de la pretemporada de Liga, el técnico Pablo Repetto aplicó dicho concepto con varios de sus jugadores. Recibió a Andrés Chicaiza, quien jugó el año pasado en Universidad Católica, y le dijo que debe buscar equipo. No tiene espacio para él en Liga.

Lo mismo sucedió con Édison Vega, el volante de primera línea, quien ya tenía ganas de irse, por la falta de minutos en la plantilla.

¿Un tercer descole? Inicialmente, Carlos Rodríguez no cuenta para el entrenador, pero todo dependerá de si queda un cupo para extranjeros que pueda ser usado por el pobre ‘Paquito’, descolado el año pasado para la contratación de Ezequiel Piovi.

La purga también incluyó a Rodrigo Aguirre, quien se fue prestado al Necaxa mexicano por un año. El ‘Negro’ tenía un sueldazo y eso en épocas de crisis y pandemia es un problema para la dirigencia. Por ello, se buscó una solución salomónica: extender el contrato por un año más y prestarlo al cuadro azteca. De esa forma, si Necaxa decide comprarlo, tendrá que pagarle a Liga.

Copa y torneo local, con menos plata
Para este año, la ‘U’ tiene previsto gastar USD 14 millones, seis menos que el año pasado, según le contó el directivo Esteban Paz a ÚLTIMAS. Los dirigentes luchan contra los números rojos producidos por la pandemia, que ha privado al club de contar con el apoyo de sus hinchas. Solo en asistencias al estadio, Liga perdió USD 4 millones, entre Campeonato y Copa Libertadores.

Esta temporada, los albos tendrán que jugar la fase de grupos de la Copa, con lo cual asegura USD 3 millones por su participación.

La herida por la pérdida ante Barcelona, en la final del torneo del año pasado, aún intenta cerrarse. Fue un golpe duro que los albos prefieren olvidar. La única forma de redimirse es ganar la corona de este año y ser protagonista en la competencia internacional.

Tras la salida de Aguirre, el cuerpo técnico albo precisa de otro nueve. Inicialmente, el candidato era Luis Amarilla, pero, al parecer, las negociaciones se estancaron. Aunque, en el fútbol cualquier cosa puede pasar. “Puede ser un delantero extranjero o uno nacional”, anticipó Repetto.