placeholder
Futbolero
16 de diciembre de 2019 14:32

Pablo Repetto analizará los que se quedan en Liga de Quito

Antonio Valencia en el partido de ayer, 15 de diciembre del 2019, en el estadio Jocay de Manta. Foto: Julio Estrella / ÚN

Antonio Valencia en el partido de ayer, 15 de diciembre del 2019, en el estadio Jocay de Manta. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Esteban Paz iba ayer, 15 de diciembre del 2019, al frente del grupo de jugadores albos que arrastraban los pies con dirección a la general sur. La bandeja, que durante el partido estuvo repleta de fieles seguidores, se había casi vaciado.

Sin embargo, quedó un grupo de bulliciosos seguidores que recibieron la felicitación de sus futbolistas.

Paz, en declaraciones fue contando que se vienen algunos cambios. “Buscamos quedar campeones, pero no se dio. Nos vamos tranquilos, con el dolor de no conseguir el bicampeonato. Los títulos son efímeros, al otro día de conseguirlos se vuelven estadística”, dijo.

Aunque la renovación con el entrenador uruguayo Pablo Repetto ya se dio la semana pasada, ahora se sentarán a conversar sobre los nombres de futbolistas que llegarán al equipo.

Paz contó algo que ha sido evidente en esta temporada: no hay una buena relación entre Andrés Chicaiza y el ‘profe’ Repetto.

“Andrés Chicaiza tiene contrato con Liga de Quito, pero sabemos que está incómodo. Con Pablo Repetto se va a definir algunas aspectos”, dijo Paz.

El ánimo no era el mejor y los futbolistas del cuadro albo esperaban la premiación para poder retirarse a las duchas y después dirigirse al aeropuerto y volver a Quito.

El guardameta Adrián Gabbarini, quien estuvo a un paso de ser la figura, tras impedir tres lanzamientos de los cetáceos, miraba el suelo y hacía gestos de desaprobación.

Paz le dio palmadas en la espalda, intentando levantar su moral. Los futbolistas recibieron su medalla y después desaparecieron rumbo al camerino. Los esperaba un viaje corto hasta la capital. El directivo de la ‘U’ y Antonio Valencia que falló un penal, se sacaron las medallas luego de que los miembros de LigaPro las colocaran en sus cuellos por ser segundos.

Está previsto que este 16 de diciembre se realice un examen médico al futbolista Anderson Julio. El rápido jugador tiene una leve molestia en su menisco y está previsto que sea evaluado por el departamento médico.

¿Qué viene para LDU? Paz y Repetto deberán organizar el viaje al sorteo de la Copa Libertadores que será mañana, 17 de diciembre en Luque. Allí se definirá el grupo que tendrá LDU para la próxima edición de la Copa.

En el camino está previsto que también el 1 de febrero se vuelva a enfrentar a Delfín en la final de la Supercopa que será organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Hasta eso se espera que el delantero Rodrigo Aguirre cumpla los tres meses de suspensión que arrastra desde los cuartos de final de los ‘playoffs’ por haber empujado al árbitro.