placeholder
Futbolero
18 de enero de 2019 15:44

Pablo Repetto ya probó a los nuevos

El entrenamiento de ayer, 17 de enero del 2018, de Liga de Quito en el complejo de Pomasqui. Foto: David Paredes / ÚN

El entrenamiento de ayer, 17 de enero del 2018, de Liga de Quito en el complejo de Pomasqui. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Pablo Repetto, el DT de LDU, bromeó con el arbitraje del partido del miércoles 16 de enero del 2019 ante Mushuc Runa en Pomasqui. Dijo que como nadie sabe quién fue y vio el juego, tiene libertad de quejarse.

Lo dijo en broma, porque su equipo perdió 2-0. Ya más serio, el charrúa aclaró que el juego le permitió ver algunas falencias y aseguró que trabajará para corregirlas. Liga tiene previsto jugar seis amistosos más hasta antes de su debut ante Olmedo, en la LigaPro.

Tendrá tiempo para ajustar el esquema. “Los vimos bien y con ganas, pero como todos, siempre hay cosas que mejorar. Están evolucionando todos los días, pero tampoco hay como pedirles mucho, porque no hemos trabajado tanto en lo táctico”, dijo el ‘profe’ Pablito sobre los nuevos.

Ánderson Julio sí fue más claro. Afirma que hasta que no esté el equipo completo, no se sabrá el real potencial de la plantilla. Está satisfecho con los que llegaron.

“Estamos conociendo a los nuevos. De eso se trata la pretemporada. Vimos que Andrés Chicaiza tiene un buen pie y ya mandó a mi hermano (Jhojan) a jugar como extremo”, dijo el mayor de los Julio. Su próximo amistoso será ante Aucas. El cotejo está pactado para mañana, a las 10:00. Será a puertas cerradas en el complejo de Pomasqui.

¿Qué pasa con el convenio entre el Directorio y la Comisión de Fútbol? Guillermo Romero, el presidente del club, dijo ayer que el Directorio ya envió la carta-documento a la Comisión para formalizar el acuerdo.

Sin embargo, según Romero no ha sido devuelto con las firmas por parte de la Comisión.