placeholder
Futbolero
19 de octubre de 2017 10:42

Pablo Lima: 'En Aucas hay un grupo bárbaro'

Pablo Lima, volante de Aucas: "Probé el cebiche y me pareció una cosa bastante rica.  La comida ecuatoriana es variada y muy sabrosa". Foto: ÚN

Pablo Lima, volante de Aucas: "Probé el cebiche y me pareció una cosa bastante rica. La comida ecuatoriana es variada y muy sabrosa". Foto: ÚN

Mauricio Bayas


El charrúa Pablo Lima llegó en julio a Auquitas y se ha convertido en un refuerzo interesante para ‘Papá’. El equipo busca el ascenso a la A y Lima cree que hay material para lograrlo. Él le cuenta a ÚLTIMAS su adaptación a la ciudad y al equipo oriental.

Dicen que el Aucas representa al sur de Quito. ¿Ud. lo cree así?

El sur de la capital tiene una mística especial justamente por la presencia del Aucas. La gente del sur está muy vinculada a lo que es el club y eso me pareció muy agradable de la ciudad.

¿Qué diferencias encuentras con el norte?

El norte me parece que es una zona comercial. El lugar donde vivo (cerca de La Carolina) es de mucha gente de oficina, mucho ejecutivo. El sur me parece que es de personas más humildes. La verdad, el sur de la ciudad es lindo por el encanto que tiene el club.

¿Se adaptó rápido?
Diría que sí. Casi no tengo amigos extranjeros. En Aucas hay un grupo bárbaro que permite a uno adaptarse rápidamente. Es un grupo simpático que integran muy rápido a los nuevos. Yo vine con otro amigo uruguayo y mi familia y la verdad que estamos contentos y agradecidos por cómo nos han tratado.

¿Qué le gusta de la comida ecuatoriana?

He probado bastantes cosas. El pescado me gusta mucho. En Uruguay no me agradaba tanto, pero acá probé el cebiche y me pareció una cosa bastante rica. Tiene su sabor la comida ecuatoriana.

¿Le hace a la cocina? ¿Algo ecuatoriano?
No. En mi casa hago lo que conozco. Un churrasco de pollo. Eso lo hacía bastante en mi país. No soy mucho de hacer comida ecuatoriana. Me cuido mucho en esos aspectos.

¿Cómo está integrada su familia?
Mi esposa se llama Mariana y mi hija Isabela va a cumplir un año el próximo 4 de noviembre. Es complicado movilizarse con la familia, pero ellas me siguen a todo lado y son parte importante de mi motivación. Con ellas viajo siempre.

¿Cómo es su rutina luego de las prácticas?
Después de entrenarme voy rápido a casa para almorzar con mi familia. Luego, descanso un rato. Una o dos veces por semana voy al gimnasio como parte de la exigencia de este oficio. Trato de disfrutar con la familia y cuando se puede paseo un poco por la ciudad.

¿Qué te pareció la hinchada del Aucas?
Muy apasionada. Cuando las cosas van bien es aguerrida y apoya a los jugadores. Cuando las cosas van mal, obviamente que hay gente que apoya y a otros que no les gusta. El futbolista tiene que aprender a vivir con esa presión.

¿Sueña con anotar el gol del ascenso?
Sería algo fabuloso. Festejar con esa hinchada que nos acompañó todo el año y vivir esa alegría de la gente. Sería lo más lindo anotar el gol que nos dé el ascenso.

Es uruguayo. ¿Por qué su país saca tantos jugadores?
Porque se juega desde bien pequeño. Somos reapasionados por el juego y hay jugadores en todo lado.