placeholder
Futbolero
27 de julio de 2020 13:38

‘Papá’ Aucas fue el que más cambió

Aucas realizó cuatro incorporaciones para retomar la LigaPro. Su entrenar ahora es Darío Tempesta. Foto: ÚN

Aucas realizó cuatro incorporaciones para retomar la LigaPro. Su entrenar ahora es Darío Tempesta. Foto: ÚN

Redacción Deportes (D)

Aucas fue el club que mayor número de contrataciones realizó hasta el 24 de julio del 2020, fecha en la que se cerró el libro de pases y transferencias.

José Cárdenas, Leonel Galeano, Lisandro Alzugaray y Alejandro Cabezas se unieron al equipo.

Ellos tomaron el lugar de Luis Fernando Fernández, Édson Montaño, Tomás Oneto y Édison Carcelén.

Pero la principal novedad en los orientales es el cambio de cuerpo técnico. Darío Tempesta reemplazó al argentino Máximo Villafañe, y estará al frente del ‘Papá’ por tercera ocasión.

Otros clubes de la capital también buscaron reforzarse antes de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional establezca una fecha para la reanudación de la LigaPro.

En Liga de Quito, la salida de Antonio Valencia alteró los planes del DT Pablo Repetto. El estratega armó un equipo para potenciar las cualidades del ‘Toño’ y, al no contar con él, solicitó un refuerzo para equilibrar el medio campo.

El escogido fue Ezequiel Piovi, argentino de 28 años y que llega del Arsenal de Sarandí. Él firmó un contrato a préstamo por un año con opción a compra, y tiene previsto arribar al país en los próximos días.

Para concretar su fichaje Liga tuvo que negociar el préstamo del zaguero uruguayo Carlos Rodríguez.

El Nacional también cambió de entrenador. Jorge Montesinos reemplazó al colombiano Eduardo Lara. Los militares no realizaron contrataciones.

Universidad Católica tampoco sumó refuerzos, pero sí logró cerrar el préstamo de Jonathan Betancourt al Querétaro de México por una temporada.

Por su parte, Independiente del Valle tuvo que hacer frente a las bajas de Alan Franco, que fichó por el Atlético Mineiro, de Brasil; y de Daniel Nieto, que regresó a España durante la emergencia.

Los rayados contrataron al argentino Braian Rivero, procedente del Newell’s Old Boys, y a Édson Montaño, exjugador de Aucas.