placeholder
Futbolero
16 de octubre de 2017 10:06

A ‘Papá’ le encanta el sufrimiento

Johnny Quiñónez (centro amarillo) despeja el balón en el estadio Bellavista. Foto: Cortesía del diario El Ambateño

Johnny Quiñónez (centro amarillo) despeja el balón en el estadio Bellavista. Foto: Cortesía del diario El Ambateño

Redacción Deportes

Los hinchas del Aucas ya se hicieron al dolor de que cada vez que su equipo sale de Quito es para sufrir. El sábado 14 de octubre, en uno de los partidos más dramáticos de la fecha, los orientales empataron 2-2 con el Mushuc Runa en el último minuto.

Desde los jugadores, hasta los hinchas fueron un manojo de nervios. Pero gracias a ese puntito rescatado en Ambato, ‘Papá’ sigue en pelea por la clasificación a la Serie A.

Los goles de los orientales fueron de Néicer Reasco y Johnny Quiñónez. Para el ‘Ponchito’ anotó Maicon Solís (doblete).

‘Papá’ ya sumó 57 puntos, pero todavía está abajo del Santa Rita. Los de Vinces no dan tregua. Este fin de semana ganaron 2-1 al América de Quito y acumularon 60 unidades.

Liga de Portoviejo despertó en esta fecha. La ‘Capira’ ganó 2-1 en su reducto a la Liga de Loja. Así, los de la capital manabita sumaron 53 puntos. Están en quinto lugar y a cuatro del Auquitas, que es tercero.

El ‘Ídolo del Pueblo’ se jugará la vida en la próxima fecha. Reciben en Chillogallo al Gualaceo, que si se pone pilas, también puede complicar el plan de ascenso de los auquistas.

En otros resultados: Imbabura, en el debut del exseleccionador Sixto Vizuete en el banquillo, perdió 3-1 ante el Olmedo. El ‘Ciclón de los Ándes’ se quedó con 52 puntos en la tabla.

En la parte baja de la tabla también hay drama. El Manta y el Colón FC se enfrentaron en el Jocay e igualaron 0-0.

En la sorpresa de la jornada, el Gualaceo venció por 3-0 al líder Técnico Universitario de Ambato.