placeholder
Futbolero
28 de agosto de 2020 17:28

‘Papá Lucho’ es el alma del club Aampetra

Luis Batioja es uno de los futbolistas más experimentados en el Aampetra. Es la carta de gol que tiene el club de la Segunda. Foto: cortesía de Aampetra

Luis Batioja es uno de los futbolistas más experimentados en el Aampetra. Es la carta de gol que tiene el club de la Segunda. Fotos: cortesía de Aampetra

Mauricio Bayas (D)

Es como un eslogan del club: ¡Va por ti querido papá Lucho! En las redes sociales del club siempre se agrega esa frase en memoria de Luis Naranjo, fundador del club y exrector de la Academia Mayor Pedro Traversari.

El presidente del club falleció en julio pasado y el plantel de futbolistas tenía una relación especial con él. Su partida golpeó mucho al club.

Desde el año pasado que lograron el ascenso a la Segunda Categoría, el sueño de llevar al Aampetra al fútbol profesional tomó fuerza. Sin embargo, Naranjo ya no está y el grupo quiere llegar lo más lejos en el torneo provincial de la Segunda Categoría de Pichincha.

El proyecto va en serio. En la cuenta de Facebook, la semana pasada, se publicó un video con la primera canción dedicada para el club. La letra del pegajoso ritmo empieza con la célebre sentencia: ‘desde Chillogallo pa’l mundo’.

Luego la canción resume la historia de este club, que prácticamente es un guagua con un año de fundación. En abril del 2021 recién cumplirá dos añitos, pero quiere ser grande en la historia del fútbol capitalino.

Uno de los encargados de encaminar el proyecto deportivo es el ‘profe’ Sixto Vizuete. Él es el coordinador. El exentrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol regresó de Bolivia.

Allí estuvo al frente de la Selección Sub 20, pero prefirió volver al país para asumir nuevos retos.

Vizuete junto al DT Henry Silva trabajaron en la contratación de jugadores y en la depuración de la lista oficial que participa en el torneo.

“El torneo de la Segunda es muy difícil. Enfrentar a equipos como el Deportivo Quito siempre será una motivación especial. Vamos paso a paso en este largo camino. Los rivales tienen mucha experiencia y nosotros prácticamente somos un equipo joven”, dijo el entrenador.

En las dos fechas jugadas, el Aampetra ha sumado tres puntos y el sábado 29 de agosto del 2020 se enfrentará al Deportivo Quito, siempre favorito por su historia y tradición. Jugarán en Sangolquí, a las 12:00, en el estadio Rumiñahui.

El DT Henry Silva en un entrenamiento con el plantel de jugadores del Aampetra.

El DT Henry Silva en un entrenamiento con el plantel de jugadores del Aampetra.

Con tres puntos en la tabla, la semana ha sido especial para el plantel. Quieren tumbarse a uno de los favoritos entre los otros seis clubes participantes en el torneo.

Vizuete ha tenido mucho trabajo por cumplir en las últimas semanas. Está pendiente que se cumpla a rajatabla el protocolo enviado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Gracias al financiamiento de la Ecuafútbol, los jugadores se han sometido a las pruebas rápidas cada 15 días para evitar contagios.

En el club no hay lujos, pero cuenta con lo suficiente para los entrenamientos.
Hay buena infraestructura, se entrena en canchas en buen estado y el apoyo económico a los futbolistas no falta. Aunque hay reserva en los salarios, el promedio que reciben en la Segunda está entre USD 200 y 300.

Para pelear por el ascenso se reforzó con algunos nombres de jugadores que ya tuvieron experiencia en el fútbol profesional.

Henry Rúa, Víctor Valarezo, Luis Batioja, Danny Cabezas, entre otros, saben lo que es la Serie A y con la inspiración y guía de